Seguinos

Consejos de belleza para unas piernas saludables.

Consejos de belleza para unas piernas saludables.

Teniendo en cuenta algunas sugerencias que no son tan difíciles de llevar a la práctica, nuestras piernas pueden lucir aún más hermosas si nos ocupamos de mantenerlas saludables y cuidadas por dentro y por fuera.

Te asombraría ver los cambios que se producen si pones énfasis en la alimentación, la hidratación, el ejercicio, algo de ayuda con los masajes localizados, y con la circulación, y otro tanto en el cuidado de la piel.

Aquí te dejamos 6 consejos guía.

Mantener las piernas en alto por algunos minutos ayuda a activar la circulación.

1-Dieta equilibrada y buena hidratación diaria.

Todo empieza desde adentro y se refleja por fuera y la alimentación es clave como la hidratación. Ya lo sabes: tener a raya los azúcares, valernos de vegetales, frutas, proteínas e incluso hidratos de carbono pero en su medida justa (y no los procesados sino los complejos como la papa, por ej.). Si vas a incorporar grasas, que sean las saludables (aceite de oliva) y no las saturadas (embutidos, frituras).

En cuanto al agua, dos litros son lo ideal.

2-Actividad física.

Este es otro consejo indispensable, que funciona si funciona el anterior. Al menos 3 veces por semana, tu cuerpo necesita actividad física. No sólo tus piernas te lo agradecerán, incluso hasta tu piel y tu descanso lo harán.

Claro, hay deportes donde las piernas tienen más protagonismo y se las ejercita más, por eso suelen ser más recomendados. Entre la lista: caminar, bicicleta, patinaje, step, salto a la soga (comba), correr, pero también puedes optar por el yoga si quieres menos impacto (aunque no siempre se trate de menos trabajo, no te dejes engañar). Eso sí: si no puedes hacer nada de eso, lo importante es que al menos, salgas a caminar y combatas el sedentarismo.

Botas de presoterapia Beurer: activan la circulación y alivian piernas, pantorrillas, pies y tobillos, cansados e hinchados.

3-Exfoliar 1 vez por semana.

Si queremos que la piel de nuestras piernas luzca sedosa, al menos una vez a la semana, es un buen truco exfoliarlas. Sirve para eliminar células muertas, eliminar vello enquistado y bonus track: estimula la circulación. Además, preparamos mejor a la piel para humectarla luego.

Puedes optar hacerlo de manera natural (muchas de las fórmulas que encontrarás tienen azúcar o café como principal componente de exfoliación. Ten cuidado si te resulta muy agresivo) o con algún producto específico cosmético (adecuado para tu piel).

Y otra cosa… ¿Probaste el cepillado en seco? Regenera tu piel, mejora la circulación, estimula el sistema linfático, aporta energía y reduce la celulitis. Tiene su paso a paso, y uno de sus puntos claves es elegir el cepillo: cerdas suaves, vegetales, naturales, que no sea sintético.

4-Hidratar la piel.

Luego de exfoliar, hidratar es un paso importante, además es un paso de rutina diaria. Como dicen: es el alimento que tu piel necesita. Y es la luminosidad que le darás a tu piel permitiendo que no se reseque, otorgándole mejor elasticidad y apariencia.

Si tu piel es demasiado seca, dos tips: evita el agua demasiado caliente (y permanecer demasiado bajo el calor) o los jabones demasiado abrasivos.

Un tip más: puedes agregar algún aceite esencial a tu crema de preferencia, para potenciar el efecto hidratante.

5-Mejorar la circulación sanguínea.

Para evitar la aparición de arañitas, várices, piel muy seca, es importante mejorar la circulación. El ejercicio físico, las caminatas, la dieta equilibrada, una buena hidratación, romper con las mismas posiciones (mucho de pie o mucho sentados), calzado cómodo, mantener las piernas en alto, son algunas formas de implementar para activarla.

En Beurer contamos con las botas de presoterapia FM150, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea en la zona de piernas. De esta forma, mediante su función de inflado y desinflado por celdas de aire, produce un relajante y efectivo masaje de compresión, activando la circulación y aliviando las piernas, pantorrillas, pies y tobillos, cansados e hinchados, liberando tensiones en toda el área y mejorando significativamente el flujo de la zona.

¿Quieres saber si tienes buena o mala circulación? Lee la nota completa aquí:

El CM50 trabaja con cabezales que rotan y mediante la función de «amasado» alcanzan la grasa alojada mejorando la celulitis.

6- Masajes para la celulitis.

Para que la celulitis no se instale o disminuya, todo lo anterior, aplícalo. Sí, todo: el ejercicio, la buena alimentación, la buena hidratación (el agua que ingieras y la hidratación que le des a tu piel). Además, disminuye la ingesta de sal y refuerza con masajes localizados.

Los masajeadores eléctricos son ideales, porque permiten, desde la comodidad del hogar, trabajar en profundidad las áreas críticas (muslos, glúteos, brazos). ¿Cómo lo hacen? Tienen un motor y cabezales que rotan con intensidad y mediante la función de “amasado”, simulan los movimientos que se harían con las manos en un masaje profesional, actuando sobre la piel hasta llegar a la zona donde se concentra la grasa. Este mecanismo de funcionamiento logra que la circulación de la sangre aumente, se active el flujo linfático y la apariencia de la piel luzca más firme.

El masajeador CM50 de Beurer, está indicado para mejorar la celulitis, la piel de naranja, la flacidez. No olvides complementar con una buena crema anticelulítica y aplicarla luego del masaje (no en simultáneo) para ver mejores resultados.

Aquí te compartimos algunos consejos anticelulitis:

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!