Seguinos

Consejos anticelulitis. Toma nota.

Consejos anticelulitis. Toma nota.

La celulitis afecta principalmente a la mayoría de las mujeres (se estima, 9 de cada 10!) y se desarrolla después de la pubertad. No necesariamente está ligada al sobrepeso, ya que muchas mujeres pueden ser delgadas y presentar celulitis. De lo que estamos seguros es de que hay un factor genético importante, así como hormonal que la desencadenan. Sumado a eso, su prevalencia está teñida por la mala circulación, el estrés, el sedentarismo, la retención de líquidos, la mala alimentación, entre otras variables.

¿Podemos revertirla o podemos prevenirla? Mejorando algunos aspectos, podemos prevenir o disminuir su grado. Pensemos que hay diferentes tipos y grados de celulitis que presentan diferente gravedad. No todos están en el mismo estadío. Sin embargo, siempre se está a tiempo de mejorar.

Para la celulitis, influye lo hormonal, la carga genética, el estrés, y otras variables que pueden corregirse como la alimentación.

Dieta equilibrada

Lo que le damos al cuerpo, el cuerpo lo refleja. Para combatir la celulitis, nada mejor que alimentos bajos en sodio y ricos en potasio para eliminar líquidos. También es importante que contengan vitamina C. En la lista, recomendamos que añadas espárragos, piña (ananá), calabaza, banana, naranjas, frutos rojos, fresas (frutillas).

Por otro lado, suma fibras y cereales integrales a tu dieta. Evita: grasas saturadas (helado, cremas, manteca) y el exceso de alimentos ultra procesados (pizzas, hamburguesas, comida rápida, snacks) el alcohol (deshidrata tu cuerpo), las gaseosas y el exceso de café. Abandona el hábito de fumar. Reduce el consumo de azúcares.

Consume agua

Sabemos que encabeza la lista de todo. Y en este caso, también. Indispensable para vivir, para la piel, y también para evitar la retención de líquidos. Pero no es sólo el vaso o la botellita que tomes, también la puedes incorporar a través de infusiones (ojo, naturales, sin azúcar).

El agua ayuda a eliminar toxinas, a drenar los depósitos de grasa y a eliminar la retención de líquidos, en especial si tu tipo de celulitis es acuosa.

Reducir el consumo de sal

No se trata de descartarla por completo sino de ser moderados en su consumo. Su exceso produce retención de líquidos y eso favorece la celulitis. Reemplazala mejor por aderezos naturales que no contengan químicos como hierbas aromáticas o limón.

¡Recuerda que la sal también se concentra en la fabricación de los productos procesados! Y eso cuenta 😉

La celulitis se acentúa a menudo en los muslos. El masajeador actúa en profundidad en las zonas críticas.

Vida activa

Tal vez no eres muy adepta al deporte. Pero el sedentarismo es el enemigo número 1 de la celulitis. Lo importante es que mantengas una buena circulación, te mantengas activa. Que practiques al menos 3 veces a la semana una actividad, es suficiente. Puede ser una caminata de una hora rápida, o puedes optar por algo más integral, que te permita perder grasa y tonificar los músculos.  Para eso, en general se recomienda la combinación de ejercicio aeróbico (como puede ser el running, la natación) y el ejercicio localizado.

Como en general la celulitis se localiza en la zona de piernas y muslos, lo que mejor funciona es la bicicleta, las series de sentadillas, patada de glúteos, puente de glúteos, y todo lo que involucre el tren inferior.  No desestimes subir y bajar escaleras cuando tengas la oportunidad.

El CM50 trabaja con cabezales que rotan y mediante la función de «amasado» alcanzan la grasa alojada.

Masajes en la zona

Algo que ayuda mucho, son los masajes ahí donde la celulitis se acentúa y se instala. Los masajeadores eléctricos son ideales, porque permiten, desde la comodidad del hogar, trabajar en profundidad las áreas críticas (muslos, glúteos, brazos). ¿Cómo lo hacen? Tienen un motor y cabezales que rotan con intensidad y

mediante la función de “amasado”, simulan los movimientos que se harían con las manos en
un masaje profesional, actuando sobre la piel hasta llegar a la zona donde se concentra la grasa. Este mecanismo de funcionamiento logra que la circulación de la sangre aumente, se active el flujo linfático y la apariencia de la piel luzca más firme.

El masajeador CM50 de Beurer, está indicado para mejorar la celulitis, la piel de naranja, la flacidez. Su diseño ergonómico, no es un detalle menor, porque necesitamos que en nuestra mano sea lo más cómodo y liviano posible mientras lo sujetamos. Además, posee dos velocidades y sus rodillos son extraíbles para su fácil lavado.

Es un paso indispensable en tu rutina de belleza si quieres eliminar esas molestas adiposidades y necesitas una ayuda extra. No olvides complementar con una buena crema anticelulítica y aplicarla luego del masaje (no en simultáneo) para ver mejores resultados.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!