Seguinos

Otros beneficios de caminar. ¿Ya los conocías?

Otros beneficios de caminar. ¿Ya los conocías?

¿Sabías que al caminar movemos 200 de los 650 músculos de nuestro cuerpo? Un 30% de nuestra musculatura se pone en marcha. Por eso es tan buen ejercicio y no se ocupa sólo de quemar calorías, grasas, mantener al cuerpo en forma, como tan comúnmente se valora. También tiene otros beneficios muy recomendables para la salud, no requiere experiencia, lugar específico o materiales, es de fácil acceso y cualquiera puede empezar a ponerlo en práctica de manera gradual si nunca realizó ninguna actividad física previa.

¿Quieres saber cuáles son esos beneficios? Aquí te comentamos sólo algunos de una larga lista.

Caminar reduce el estrés y más aún cuando se elige un lugar natural como escenario.

Disminuye el estrés.

¿Cuánto necesitamos disminuir el estrés? Siempre es un punto necesario, que la mayoría de los deportes aporta y las caminatas no se quedan atrás.

Al caminar, se liberan endorfinas de forma natural (una de las tantas sustancias que elabora el cuerpo que pueden aliviar el dolor y dar sensación de bienestar) y desaparece la hormona del cortisol, que se segrega con el estrés (y es una de las encargadas, además de hacernos ganar peso).

Por supuesto -y si está dentro de tus posibilidades- será mejor que elijas un lugar que te transmita naturaleza y serenidad para realizar tus caminatas, que hacerlo en plena ciudad.

Fortalece el sistema inmune.

Se trata de hacerlo sostenidamente, al menos 3 veces a la semana, 1 hora cada vez sería perfecto, y a buen ritmo (y en el tiempo, ya que cuando lo aplazas, sus efectos desaparecen). En ese caso, sin darte cuenta, estarías realizando una actividad aeróbica moderada sin estar extenuándote en el gimnasio (si no eres muy adepto) o haciendo deportes más extremos que podrían lesionarte. Claro que sería genial que lo combinaras con algún ejercicio de fuerza (para fortalecer).

Eso sería suficiente para aumentar tus defensas naturales. El ejercicio físico aumenta el flujo sanguíneo y linfático al contraerse los músculos, incrementando la circulación de células inmunitarias y esto mejora la capacidad inmune del organismo, especialmente frente a virus respiratorios.

Masajeador de pies shiatsu con función de infrarrojos y calefacción. Los beneficios del shiatsu trasladados a los pies.

Ayuda al insomnio.

Al parecer necesitamos 1 hora de caminata diaria o su equivalente a 5 kilómetros si queremos apoyar la cara en la almohada sin problemas.

Otro dato más:  los expertos dicen que salir a caminar de día, dos horas después del amanecer, es el momento óptimo porque la luz natural ayuda a nuestro reloj biológico a ordenarse, por lo que es importante recibir una buena cantidad de luz en el día. Eso impacta en la cantidad y calidad de sueño. ¿Caminatas de mañana? ¿Has probado?

Alivia el dolor de espalda.

Cuando nos duele la espalda, contrario a lo que se piensa, caminar puede resultar una solución porque permite la circulación de la sangre dentro del área de la columna vertebral.  Además, fortalece los músculos y le da flexibilidad a la postura, aliviando las molestias. Por supuesto, si se trata de dolores comunes, musculares, tensionales, posturales, que no revistan otra gravedad.

El masajeador Beurer cuenta con cabezas rotatorias que simulan los movimientos de presión de un masaje shiatsu.

Disminuye la presión arterial.

Como verás, la hipertensión no es excusa para no hacer actividad física. Si no estás acostumbrado y sufres de presión arterial alta, empieza de a poco:15 minutos, luego sube a 20 a las 3 semanas, hasta llegar a la hora. Si te es imposible una hora seguida, divídela en dos partes (por la mañana y por la tarde o nochecita). Es importante que mientras te ejercites, tengas controlada la hidratación, el consumo de sal, tu medicación al día y no superar tu rango de frecuencia cardíaco establecido según tu edad. Puedes valerte de la ayuda de un pulsómetro o sensor de actividad Beurer para estas funciones.

Recuerda que lo mejor para ti es una actividad moderada. Y que algunos ejercicios, si quisieras agregar a tu rutina (como los abdominales hipopresisvos u otros que impliquen movimientos de brazos) pueden aumentar tu presión arterial. Consulta con tu médico porque podrían parecerte inofensivos pero en tu caso, serían perjudiciales.

Masajeador Shiatsu.

Caminar tiene su recompensa. Nada mejor que un masaje al terminar las caminatas o al finalizar una jornada de trabajo, luego de una fiesta, de una actividad física intensa o donde los pies se vean muy exigidos.

En Beurer, contamos con un masajeador de pies shiatsu con calor. Es decir que trasladamos los beneficios de este antiquísimo masaje a la puntualidad de los pies.

Para lograr el alivio de tensiones musculares, mejorar la circulación en pies y piernas, mayor descanso, menor pesadez, y aminorar los niveles de estrés de manera significativa.

El masajeador cuenta con cabezas rotatorias que simulan los movimientos de presión de un masaje shiatsu. A ese mecanismo, se le suma una reconfortante sensación de calor gracias a su función de infrarrojos y calefacción, que ayuda a distender las zonas afectadas.

Además, es un masaje que se realiza desde la comodidad del hogar, en cualquier momento de día.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!