Carrot cake: tentación de zanahorias sin azúcar.
¿Probaste la clásica carrot cake pero en su versión con harina de almendras, harina integral y frosting de coco vegano?
Esta receta te va a encantar, porque además de todo lo anterior, y con la dulzura natural de la zanahoria, es especiada, con toquecitos de naranja y limón, y no lleva una sola pizca de azúcar. Ideal.
Ingredientes para el bizcocho
200 g de zanahoria
2 huevos
80 g de harina de almendras
80 g de nueces picadas
50 g de harina integral
2 cm3 de levadura en polvo
1 chorrito de aceite de girasol, de semillas o maíz
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
Canela molida
Jengibre seco en polvo
Nuez moscada
Clavo en polvo
Ingredientes para el frosting vegano de coco
500 ml de leche de coco
20 g de fécula de maíz
Preparación
Antes que nada: precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos, secamos, pelamos y rallamos las zanahorias. Batimos bien los huevos hasta que espumen ligeramente y añadimos la harina integral, la harina de almendras y la levadura. A esa mezcla, incorporamos el chorrito de aceite, las ralladuras y todas las especias. Mezclamos bien y agregamos las nueces picadas reservando unas cuantas para la decoración final. Engrasamos un molde redondo, volcamos la masa y horneamos entre 30 y 40 minutos. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe.
Preparación para el frosting
Disolvemos bien la fécula de maíz en un poco de leche de coco. Cuando hierva añadimos la mezcla de fécula y, sin parar de remover con una cuchara de madera, esperamos a que espese. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Desmoldamos el bizcocho y cubrimos la parte de arriba con nuestro frosting vegano de coco. Decoramos con unas nueces picadas que apartamos previamente. Enfriamos en la heladera durante al menos 1 hora.
Trucos y tips
Zanahorias: intenta que la zanahoria quede lo más seca posible (retira el exceso de humedad con papel de cocina si es necesario) y que quede rayada lo más fina posible. Necesitamos que se note su sabor, no su textura.
Especias: otras especias que armonizan son pimienta negra y cardamomo. Ojo con el cardamomo que es muy invasivo.
Frosting clásico: puedes probar la versión clásica de frosting de queso. Le queda muy bien.
Capas: anímate a cortarla por capas y entre capas, ir rellenándola con crema. ¡Suele hacerse!
Balanzas de cocina Beurer
Para que tus recetas sean perfectas, lo mejor es que tus pesajes sean exactos. Eso marca la diferencia en el sabor, en la cocción, en la combinación justa de ingredientes.
En Beurer contamos con una variedad de balanzas de cocina, digitales, con diseños elegantes o llamativos. Con función tara (descuenta el peso del recipiente y contabiliza sólo el peso del alimento), mecanismo de desconexión automática, aviso de sobrecarga y manejo de botones con sensor. Fáciles de limpiar y transportar. Ideales, incluso, para ajustar y perfeccionar recetas (a veces querrás agregar un poco más de algún ingrediente o restar, para que un plato te salga como lo imaginaste o sencillamente, quieras personalizarlo).
¡Conoce también nuestra línea de balanzas personales!
Ya hiciste la receta de muffins de banana y nueces con harina integral?
En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.
Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/
Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!