Seguinos

Secretos para cuidar la piel en invierno.

Secretos para cuidar la piel en invierno.

Nuestra piel se resiente más con la llegada del frío, la presencia de calefacción en las casas u oficinas, los cambios bruscos de temperatura al salir de un lugar e ingresar a otro. Se reseca, presenta tirantez, puede incluso hasta agrietarse.

En invierno siempre es necesario darle cuidados extras para mantenerla hidratada, saludable.

La piel requiere de cuidados específicos en la época invernal.

Hidratar.

Fundamental. Siempre. Para todo y para la piel también. Más que nada porque en invierno tiende a estar más seca y tirante, se descama o su textura se vuelve áspera. Necesitamos mantener el nivel de hidratación en la piel y para eso, es preciso hidratarla por la mañana y por la noche.

Prefiere las cremas que contengan principios activos hidratantes como el ácido hialurónico (en crema, sérum o ambas), o la niacinamida y la vitamina C, como las más conocidas en su segmento.

Elígelos de acuerdo a tu tipo de piel: mixta, sensible, muy seca. En ese caso, la densidad de la crema y otros activos, se adecuarán mejor a tu textura, reacción, oleosidad.

No olvides cuello y escote, codos y rodillas (el invierno los afecta). En definitiva, busca también una crema corporal para cuidar tu piel en su conjunto, no sólo la piel del rostro.

Para un S.O.S., siempre encontrarás una mascarilla que te aportará hidratación en profundidad, pero eso no suplanta el cuidado diario.

¿Quieres saber de qué se trata el ácido hialurónico?

¿Conoces la niacinamida?

Espejos con luz led, de pie, de Beurer. Tienen aumento y función de atenuación continua (regulan la intensidad de la luz).

Protector solar.

Pensamos que como ya pasó el verano, el sol no está tan fuerte. Pues no. Es necesario usar protector solar a toda hora, en todas las estaciones del año. Con frío o aunque esté nublado, los rayos UV están presentes y son una de las causas de fotoenvejecimiento.

Si estás en zona de nieve, ten más presente esta recomendación. Y no olvides nunca que debes elegir un FPS de 30 en adelante.

Labios.

¿Por qué nos olvidamos de los labios? ¡En invierno se vuelven más sensibles! Busca bálsamos o labiales con componentes humectantes que contengan manteca de karité, vaselina, vitamina E. Son un escudo protector contra el frío. Recuerda que si vas a la nieve, el protector solar se vuelve más que indispensable también en esta zona.

Puedes reforzar su cuidado e hidratación con mascarillas específicas para labios (si ves que no es suficiente o el invierno te encontró desprevenida y necesitas una ayuda extra).

Tip: si notas que se te secan, no los mojes con tu propia saliva, eso empeora el cuadro.

Manos.

Las manos también se resecan en invierno. Están muy expuestas. Aquí van algunos consejos:

-Evita usar jabones antibacteriales, porque quitan su barrera natural de protección y terminan quitándole su elasticidad. Prefiere jabones menos abrasivos y más humectantes.

-Utiliza alcohol en gel sólo cuando estés fuera de casa y si lo ves estrictamente necesario, porque este es otro factor que atenta contra su humedad natural.

-Protégelas con guantes al lavar tu vajilla.

-Aplica una crema de manos por la noche. Si tiene vitamina A, mucho mejor.

-Recuerda que puedes exfoliarlas y tratarlas más específicamente con mascarillas destinadas a las manos para darle un shock de reparación.

Modelo giratorio. Los espejos se desconectan de forma automática y se encienden por sensor táctil.

Evita.

-Los ambientes con demasiada calefacción, o los cambios bruscos de temperatura.

-Las duchas muy calientes o muy frías (prefiere tibia).

-Fregar tu piel para secarla. Prefiere toques suaves.

-El alcohol y el tabaco.

Espejos con luz led: aplica tus cremas con precisión.

En Beurer contamos con una línea de espejos con luz led, de pie o giratorios, (¡también colgantes!), ideales para el cuidado de la piel. Para cuando llegue el momento de hidratarla con tu crema de día o de noche, o colocar tu sérum, mascarillas. Para tu cuidado facial diario o específico.

Los espejos se desconectan de forma automática, se encienden por sensor táctil, tienen aumento y función de atenuación continua (para regular la intensidad de la luz).

Son muy útiles también para maquillarte con precisión. ¡Sin errores!

Conoce también el nuevo espejo con luz led, portátil, de Beurer, modelo BS39.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!