Seguinos

Qué es el ácido hialurónico en 3 preguntas.

Qué es el ácido hialurónico en 3 preguntas.

Está presente en las cremas y sérum que usamos a diario. En su versión cosmética, ayuda a prevenir arrugas y es un hidratante profundo de la piel, cada vez más usado en la rutina diaria a partir de los 40 años. En estética, mediante las inyecciones en gabinete, se volvió un must para corregir no sólo arrugas o líneas de expresión, es una técnica poco invasiva y prácticamente indolora para una remodelación de nariz que no requiera un gran cambio, o el óvulo del rostro, para darle volumen a pómulos o a la boca, entre otras zonas a tratar.

Te damos un vistazo rápido de este aliado número uno a la hora de verte mejor.

El ácido hialurónico es un potente aliado para la hidratación profunda de la piel a partir de los 40 años.

¿Qué beneficios tiene?

Su principal beneficio es el de la hidratación profunda. Por eso es tan requerido en el mundo de la cosmética (y en el mundo médico, también, aunque para otros usos).

Es un potente humectante capaz de retener 1000 veces su peso en agua.

Aunque muchos no lo sepan, el cuerpo lo produce de manera natural y ayuda para retener el colágeno y el agua. Sucede que a partir de cierta edad, esa producción de colágeno se ve disminuida y la piel se vuelve más deshidrata, pierde densidad y también turgencia. Comienzan las arrugas y otros signos propios de la edad.

Dependiendo de su aplicación, sus beneficios varían de menos a más profundos y notorios. Desde hidratar nuestra piel, reafirmarla y dejarla más tersa y luminosa evitando la aparición de nuevas arrugas con la ayuda de cremas, sérums, contornos de ojos, hasta difuminar las ojeras y mejorar su aspecto; reponer volúmenes perdidos en distintas zonas (pómulos por ej.); rellenar líneas de expresión muy marcadas como entrecejo, surco nasogeniano; rellenar arrugas finas (patas de gallo); o remodelar facciones (rinomodelación); aumentar labios o perfilado, con los rellenos.

¿Cómo se aplica?

El ácido hialurónico, ampliamente extendido su uso en estos días, viene en cremas hidratantes de día, en cremas nutritivas de noche, en contorno de ojos, en sérums (tiene más concentrado que las cremas. Hasta un 70% más, así que incorpóralo a tu rutina skincare y aplícalo antes de tu crema de noche).

También encontrarás mascarillas que ya traen el activo incorporado y ampollas. Son tratamientos puntuales, más cortos, complementarios y puedes llevarlos a la práctica tú misma.

En gabinete y siempre con la ayuda de profesionales certificados, el ácido hialurónico puede ser inyectable. En medicina estética se usan el ácido hialurónico reticulado (más denso) y el no reticulado (más ligero que el anterior), que suele combinarse con mesoterapia facial.

Espejos de pie o giratorios con luz led de Beurer. Tienen aumento y función de atenuación continua (para regular la intensidad de la luz).

¿Resultados?

Las cremas y sérums pueden notarse en la primera aplicación y alcanzar sus bondades al mes (tendrá que ver también su composición y porcentaje).

Los rellenos se ven en la primera semana y se mantienen en el tiempo. Dependiendo lo que se haya aplicado, en general pueden durar desde los 6 meses hasta los 18 meses. Incluso, a veces más.

Espejos con luz led.

En Beurer contamos con una línea de espejos con luz led, de pie o giratorios, ideales para el cuidado diario de la piel. Para cuando llegue el momento de hidratarla con tu crema de día o noche con ácido hialurónico, o colocar tu sérum, mascarilla, contorno de ojos. Para tu cuidado facial diario.

Los espejos se desconectan de forma automática, se encienden por sensor táctil, tienen aumento y función de atenuación continua (para regular la intensidad de la luz).

Son muy útiles también para maquillarte con precisión. ¡Sin errores!

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!