Seguinos

Qué es el bótox en 4 preguntas.

Qué es el bótox en 4 preguntas.

Muy comentado, y cada vez más usado en el campo de la estética, el bótox es un procedimiento no invasivo e indoloro para corregir las arrugas de expresión y otros aspectos del rostro. De efectos visibles –casi inmediatos– y con resultados perdurables hasta los 6 meses, es una alternativa confiable que evita el paso por una cirugía.

¿Ya lo has probado?

El bótox tiene efectos visibles en 4 días y resultados perdurables a largo plazo.

¿Qué es el bótox o toxina botulínica?

El bótox o toxina botulínica es una sustancia química, una neurotoxina, que se usa para fines médicos (para tratar algunas enfermedades neurológicas) y en medicina estética.

Seguramente no sabías que puede usarse para el estrabismo, la migraña, la incontinencia urinaria en parapléjicos y en otras áreas de la salud.

En lo referente a estética, se inyecta en determinados músculos de la cara actuando sobre las células musculares, relajando el músculo y disminuyendo su contracción.

¿Qué usos se le da en estética?

Mejora la posición de las cejas, amplía la mirada, corrige asimetrías, atenúa arrugas que se encuentran en la frente, entrecejo y patas de gallo.

¿Entonces sirve para todas las arrugas? La respuesta es no. El bótox tiene resultados sobre las que se encuentran en el tercio superior de la cara. Actúa sobre las arrugas dinámicas. Las arrugas dinámicas son las que se forman por movimientos faciales repetitivos, son las conocidas arrugas de expresión y se forman al sonreír, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño o la boca.

Las arrugas causadas por el envejecimiento o el sol, no pueden ser tratadas por el bótox.

Espejo con luz led de Beurer, colgante y giratorio. Se puede extraer y usar apoyado sobre una superficie dura.

¿Cuánto duran sus resultados?

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos. Lo mejor que tiene el bótox es que sus efectos positivos se ven a los 4 días posteriores a su aplicación, alcanzando sus beneficios a las 2 semanas, y sus efectos duraderos a largo plazo llegan a los 6 meses. Pasado ese período, sus beneficios se desvanecen. Por eso se hace imprescindible una mantención. Sólo en algunos casos, la aplicación reiterada permite que su efecto se extienda. Comúnmente, se requiere de una revisión a los 6 meses y nueva aplicación. 

¿Botox o ácido hialurónico? Algunas diferencias y similitudes.

-El ácido hialurónico es un rellenador de arrugas y surcos, un potente hidratante. El botox, trabaja sobre las arrugas dinámicas (de expresión) relajando al músculo y disminuyendo su contracción.

-El bótox, como dijimos, se utiliza en el tercio superior de la cara y el ácido hialurónico no tiene limitaciones en ese sentido, puede aplicarse en todo el rostro.

-El ácido hialurónico tiene más utilidad para arrugas finas, atenuar ojeras, rellenar, remodelar facciones.

-Ambos tienen resultados en el tiempo que luego decrecen, ambos muestran efectos inmediatos posterior a su aplicación (en el caso del botox a los 4 días y en el caso del ácido hialurónico, en el momento, aunque sus máximos beneficios se verifiquen días o semanas después). Ambos procedimientos se consideran no invasivos y ambulatorios.

¿Quieres saber más sobre ácido hialurónico? Lee aquí:

Entre otras ventajas, los espejos tienen aumento y función de atenuación continua (regulan la intensidad de la luz).

Nota:

-Hazte cualquier tratamiento estético con un especialista en el área y asesórate.

-Continúa con un cuidado apropiado y cosmético para tu piel (tu piel requiere seguir siendo cuidada más allá de los retoques estéticos).

Espejos con luz led: precisión para el cuidado de tu piel.

En Beurer contamos con una línea de espejos con luz led, de pie o giratorios, (¡también colgantes!), ideales para el cuidado de la piel. Para cuando llegue el momento de hidratarla con tu crema de día o de noche, o colocar tu sérum, mascarillas. Para tu cuidado facial diario o específico.

Los espejos se desconectan de forma automática, se encienden por sensor táctil, tienen aumento y función de atenuación continua (para regular la intensidad de la luz).

Son muy útiles también para maquillarte con precisión. ¡Sin errores!

Conoce también el nuevo espejo con luz led, portátil, de Beurer, modelo BS39.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!