Seguinos

Qué es la niacinamida facial en 3 preguntas.

Qué es la niacinamida facial en 3 preguntas.

Seguro la viste en algún sérum o crema y te preguntaste cuál era su participación y beneficio. Pues bien, la niacinamida es uno de los componentes más usados en la actualidad y ofrece muchas ventajas para incorporar en tu rutina de belleza. Es un aliado para el acné, las manchas, las arrugas y es un protector de la piel, entre otras propiedades que amarás.

Te lo contamos todo en tres preguntas.

La niacinamida es muy bien tolerada por todas las pieles en concentraciones del 2 al 5%.

1-¿Qué es la niacinamida?

Se la conoce también como vitamina B3 o nicotinamida. Es una vitamina soluble en agua y alcohol.

Su uso está extendido en forma oral, aunque aquí haremos hincapié en su uso sobre la piel.

Su particularidad, utilizada en cosmética, es su capacidad para penetrar en el estrato córneo de la piel. El estrato córneo es la capa más externa de la epidermis.

En los alimentos, se la puede obtener de las verduras de hoja verde, el trigo, la levadura, legumbres, carne, hígado y otros.

Espejos con luz led, de Beurer. Se encienden por sensor táctil. Se desconectan de forma automática.

2-¿Cuáles son sus beneficios?

Sus beneficios son muy amplios. Y es un activo que está presente en la formulación de aguas micelares, sérums, distintas cremas, e incluso protectores solares.

Aquí va una larga lista de esta aliada para la piel.

Acné:

Al regular la producción de grasa, es efectiva contra el acné. También calma las rojeces propias que genera el acné y tiene propiedades antibacterianas (uno de los motivos que es propicio reforzar cuando la piel tiende a una apariencia acneica). Además, se preocupa por disminuir las marcas que deja el acné.

Antiage:

Potencia la producción de colágeno y elastina, que son dos de las encargados de que nuestra piel se mantenga elástica y no se arrugue.

Manchas:

Es despigmentante porque colabora en la reducción de manchas oscuras e hiperpigmentación.

Antioxidante:

Protege a las células de la polución, los rayos ultravioletas, el tabaco, el consumo excesivo de alcohol, la acción de ciertos medicamentos, la exposición a sustancias tóxicas o una actividad física desequilibrada, etc.

Los antioxidantes son moléculas que neutralizan el estrés oxidativo causado por esos factores. Ayudan a reducir el daño que finalmente produce signos de envejecimiento (arrugas, pérdida de firmeza, manchas o daños mayores en la piel).

Hidratación:

Mantiene la piel hidratada, al estimular la producción de lípidos y proteínas. Por lo mismo, mejora la barrera protectora de nuestra piel.

Compatible:

Esta es la mejor noticias de todas. La niacinamida es muy bien tolerada en concentraciones del 2 al 5 % en todas las pieles, incluso en las más sensibles. Dicho sea de paso, se recomienda para las pieles sensibles que presentan rojeces, o algunos signos que describimos anteriormente.

Ten en cuenta que en concentraciones del 10% puede causar irritación, enrojecimiento.

Nota:

Recuerda buscar la mejor formulación según tu objetivo (no es lo mismo si persigues una piel sin arrugas a si quieres combatir el acné). Pregunta a un especialista de confianza qué formulación exacta te conviene para que no resulte, sin querer, agresiva para tu piel o, por el contrario, no surta el efecto buscado.

Espejos con luz led, de Beurer. Con aumento y función de atenuación continua. Este modelo es giratorio.

3-¿Niacinaminda y vitamina C, juntas?

Nos hacemos esta pregunta porque es la que surge en el ámbito cosmético.

Los expertos recomiendan usarlas por separado (una a la mañana, otra a la noche, por ej.), para evitar complicaciones. De lo contrario, en la rutina skincare, dejar al menos 15 minutos entre una y otra.

También se recomienda que ambos componentes no estén en un mismo producto (aunque esto aplica si la vitamina C, está en estado puro o, tal como se denomina: «ácido ascórbico»).

Descubre los beneficios de la vitamina C en esta nota:

Espejos con luz led.

En Beurer contamos con una línea de espejos con luz led, de pie o giratorios (¡y colgantes!), ideales para el cuidado diario de tu piel.

Se desconectan de forma automática, se encienden por sensor táctil, tienen aumento y función de atenuación continua (para regular la intensidad de la luz).

Son muy útiles para aplicar tus cremas de día, de noche, tu contorno de ojos, el sérum. Hacerte una exfoliación. Y también, para maquillarte con precisión. ¡Sin errores!

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!