Seguinos

Mi barba no crece o no crece pareja. ¿Qué hago?

Mi barba no crece o no crece pareja. ¿Qué hago?

Crece pero no de manera uniforme. Crece pero muy lentamente. Y cuando crece, pica.  Paciencia, es el primer consejo que hay que tener en cuenta cuando intentas dejar crecer tu barba. Los otros consejos, están asociados con una vida saludable –buena nutrición, descanso, ejercitación, reducir el estrés– y con colaborar, especialmente, con la testosterona, la hormona clave que interviene en su crecimiento.

Si estás en la búsqueda de una barba que te dé gusto lucir, esta nota es para ti.

A veces, lograr tener una barba pareja depende de diferentes factores a tener en cuenta.

¡Déjala crecer! Espera 3 meses.

Cuando comiences a querer cambiar de look y dejarte crecer la barba, tienes que intentar dejarla crecer por lo menos 3 meses. Durante ese lapso, no hagas nada (aunque parezca tentador emparejarla, ¡no lo hagas!). Verás cómo de a poco se vuelve tupida. Recuerda que el pelo no crece todo parejo.

No te rasques.

Es muy común que al principio del crecimiento, comience a picarte. Sobre todo, si es la primera vez que te la dejas crecer la barba y, sobre todo, ¡el primer mes!

Cuando logres que el pelo crezca y se vuelva más abundante, esa sensación incómoda, desaparecerá.

Ten en cuenta que una vez crecida, secarla es primordial. Para que no pique y no huela mal.

Por supuesto, chequea y descarta si no se trata de algún problema dérmico que te esté causando ese escozor.

Recortadora de Barba Beurer HR 4000. Perfilados precisos con batería o conexión a la red.

Aliméntate saludablemente: ayúdate con algunos alimentos.

Es un consejo que nunca pasará de moda. Para tu piel, para tu cuerpo, y para tu barba.

Sin embargo, te recomendamos que tengas en cuenta algunos alimentos que te darán una ayudita extra por sus valores nutricionales, especialmente para el pelo.

Apúntate: los huevos (contienen biotina y vitamina B5 que estimulan su crecimiento), nueces, pasas, papas, gelatina, carne roja (si es que no eres vegetariano) y alimentos que contengan vitamina C como las naranjas o el kiwi (ayudan a la producción de testosterona, clave en el crecimiento de la barba).

No dejes de incluir alimentos ricos en vitamina A (lácteos como la leche, el yogur).

Préstale atención a los alimentos que contengan vitaminas del grupo B, E y C.

Ejercítate (pero también, descansa).

¿Sabías que el ejercicio ayuda a crecer tu barba? Claro que sí. Mantiene los niveles altos de testosterona (necesarios para su desarrollo), activa la circulación sanguínea (ésta llegará mejor a la piel de tu rostro, haciendo que tu barba crezca más sana y fuerte) y produce endorfinas (que nos liberan del estrés, entendiendo que el estrés es un enemigo para tu barba).

El sueño también contribuye con tu barba. Procura dormir al menos 8 horas diarias. Si duermes poco, reduces tus niveles de testosterona.

La recortadora Beurer trae distintos accesorios desarrollados para no irritar la piel.

Chau estrés.

Parece fácil decirlo, aunque todos sabemos que no lo es. De todas formas, es bueno que hagas el intento por bajar las tensiones. El estrés produce cortisol, y el cortisol reduce la testosterona. Otro dato más: hace que se contraigan los vasos sanguíneos y eso ocasiona que la raíz de tu vello facial, reciba menos nutrientes.

Históricamente, el estrés se asocia también a la caída de cabello.

Tienes varios motivos para reducir tu carga tensional. Para lograrlo, inclínate por alternativas como la meditación, el yoga, el taichí, un masaje relajante, o aquello que sientas que es bueno para ti.

Nota:

Si intentaste una vía saludable, pero no notas diferencia, ten en cuenta que pueden existir otros factores involucrados que no permiten que tu barba se desarrolle, como por ejemplo:

-La genética.

-Remedios para la piel.

-Problemas más severos con la testosterona.

-La edad (a veces la barba alcanza su madurez, en algunas personas, recién a los 25 años).

En ese caso, consulta con un especialista en el área.

¿Tienes en mente algún estilo de barba? Chequea esta nota:

Recortadora de Barba Beurer: el estilo que quieres.

Una vez que tu barba esté crecida, dale el look que buscas. ¿Quieres perfilados precisos? Puedes hacerlo con la recortadora de Barba Beurer HR 4000.

Para lograr distintos estilos y largos, trae 10 longitudes de cortes (1-12 mm y 15-27 mm) mediante 2 peines regulables para utilizar en la medida exacta que buscas.

Por su parte, el accesorio adicional con hoja de contorno de titanio estrecha, promete, no sólo un perfilado impecable y al detalle, sino además la máxima tolerancia cutánea para que la piel no sufra irritaciones.

Con un peine extra que varía en 1, 3 y 5 mm, entre otras cosas que amarás, la recortadora de barba Beurer, te permitirá un afeitado posible tanto con batería como con conexión a la red.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!