Seguinos

Consejos para un cabello hermoso y saludable. ¡No pueden faltarte!

Consejos para un cabello hermoso y saludable. ¡No pueden faltarte!

¿Cuál es el mejor momento para desenredar tu cabello? ¿Antes de lavarlo o cuando está mojado? ¿Qué alimentos lo favorecen más? ¿Es realmente necesario cambiar el champú para que no se acostumbre? ¿Existe un cepillo para combatir el frizz?

Estos y otros consejos imprescindibles que no pueden faltarte, porque son para siempre.

Una rutina de cuidados empieza por la alimentación y hace foco en el cepillado, el lavado, el secado…

1-Alimentarse correctamente.

El cuidado por dentro, se ve por fuera. Hay que ser equilibrados en todo lo que consumimos y moderados especialmente con la sal y el azúcar (esto aplicaría en todo). Amigarse con las frutas y verduras. Prefiere las frutas ricas en vitamina C, como las naranjas, piña (ananá), fresas (frutillas), dado que la vitamina C hidrata y fortalece los folículos del cabello.

El pescado es un gran aliado, como las espinacas y los frutos secos. Sobre estos últimos, son ricos en vitamina E y favorecen la elastina (ayuda a que el cabello no se rompa).

El aguacate (palta) es muy recomendado también porque aporta vitaminas C, K, B5, B6, E, ácido fólico, potasio, y además es ¡tan delicioso! Es grasa saludable.

No descartes las legumbres por el hierro que aportan ni subestimes la ingesta de agua. Necesitas hidratación y tu cabello también.

Si notas que todo tu esfuerzo no es suficiente y percibes a tu cabello debilitado o con otras señales, puedes consultar a tu médico por suplementos que te ayuden.

2-Cepillado antes del lavado.

Solemos hacerlo después, una vez que está mojado. Es la costumbre y es un error que podemos modificar. Hacerlo en seco nos ayudará a que esté menos anudado luego, a que los productos penetren con mayor facilidad y a que no se quiebre. Recuerda que el cabello mojado tiende a romperse con mayor facilidad. Comienza por las puntas, de a poco, hasta llegar a raíces. Nunca empieces desde arriba pegando el tirón hacia abajo.

Antes de acostarte, es otro momento para volver a cepillar.

Cepillo Beurer. Tecnología de iones. Portátil, efectivo contra el frizz, un aliado en la cartera.

3-¿Agua fría, tibia o caliente?

El agua muy caliente, aunque en invierno nos resulte sentador, hará que nuestro cabello pierda sus proteínas naturales, provocando resequedad. Por el contrario, el agua muy fría, puede aportarnos brillo, pero es ineficiente para barrer la suciedad o los aceites propios acumulados. Si esto sucede, las raíces con el tiempo se ponen débiles y esto tampoco es bueno, ya que puede traer otras consecuencias (caída, por ejemplo). El agua tibia en cambio, es lo ideal (que no supere los 36 ºC) porque permite una limpieza amable, no reseca el cabello, y tampoco le quita brillo. Lo que podemos hacer al final, como recomiendan los estilistas, es dar un toque de agua fría, para generar un efecto de brillo extra.

4-Secado profesional.

Si está entre tus posibilidades, prefiere un secador profesional. Al tener más potencia, lograrás tener tu cabello seco en poco tiempo, exponiéndolo menos al calor. Eso significa siempre reducción de daños.

Mantén una distancia de 30 cm y si además quieres evitar el frizz, utiliza una temperatura «fresca» o «sin calor.

5-¿Cambiar de champú? ¿Es cierto?

Por años escuchamos que el cabello se nos acostumbra al champú que estamos utilizando y que ya no nos funciona. Nos han dicho que es imprescindible cambiar por uno nuevo y notamos la diferencia, pero realmente ese cambio es subjetivo. Lo que advertimos, según expertos, es la respuesta de nuestro cabello frente a las virtudes del nuevo producto adquirido. No se trata de que nuestro querido champú haya dejado de funcionar…

Los iones del cepillo Beurer contrarrestan la carga estática del cabello. Le otorgan un acabado suave y sedoso.

6-Cabello sin frizz. Se trata de iones.

Para acabar con el frizz, una buena alternativa es un cepillo con iones que contrarresten la carga estática de tu cabello. Que lo desenrede, lo deje con un acabado suave y sedoso. Y que puedas llevarlo a todos lados contigo. En Beurer contamos con un modelo así. Es un indispensable para tu casa y para el viaje. Para cuando estás por entrar a una reunión, evento. Para retocar en una fiesta. Para esos días de humedad donde necesitas ayuda extra.

¡Es un aliado en tu cartera!

¿Quieres conocer todos los trucos para un cabello sin frizz? Lee esta nota:

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!