Seguinos

Trucos infalibles para controlar el frizz de tu pelo.

Trucos infalibles para controlar el frizz de tu pelo.

1-Frecuencia de lavado: día por medio.

Mejor lávalo día por medio para que tu cabello conserve sus aceites esenciales (¡a veces cuesta esperar pero vale la pena!). 

2-Infaltable: tu acondicionador.

Nunca te olvides de aplicarlo de mitades a punta. Logrará sellar la cutícula de tu pelo. Si quieres aportar más nutrición, aplica una máscara nutritiva luego del shampoo y acondicionador. Esto hará que combatas la resequedad que trae aparejado el frizz.

3-Desenredado: cuando el pelo está mojado.

El momento del desenredado es mejor hacerlo cuando el pelo aún contenga agua. Cepillar el pelo seco puede generar más estática.

Deja 30 cm entre el secador y tu cabello. Trata de usar la temperatura fresca o sin calor. Final con aire frío para sellar cutículas y para el brillo.

4-¿Agua fría, caliente o tibia?

Lo más aconsejable es utilizar agua tibia, que no supere los 36 ºC y acabar el lavado con agua fría, para cerrar y sellar las cutículas y conseguir así más brillo.

5-Secado correcto: toalla de microfibra.

En vez de una toalla tradicional, es preferible utilizar una toalla de microfibra para eliminar toda la humedad pero sin aportar encrespamiento. Las toallas de siempre absorben y arrastran los aceites capilares que el propio cabello genera. Si no tienes microfibra, se puede lograr el mismo efecto enrollando el cabello en una camiseta de algodón.

Los especialistas recomiendan: con la toalla debemos retirar casi el 90% de la humedad del pelo. El cabello aún debe estar húmedo cuando lo seques con secador, pero no empapado.

6-Antes del secado: productos.

Es con el pelo mojado, el momento para aplicar tu anti frizz, tu protector térmico, tu crema para peinar, tu sérum. El cabello los absorberá mejor y estará más protegido contra el daño del calor.

Cepillo iónico Beurer para contrarrestar la estática de tu pelo. Ideal para tu casa, evento, fiesta, viaje.

7-Distancia de secado.

Sostén el secador a 30 centímetros de distancia aproximadamente del cabello mientras lo secas. El único momento en el que puedes acercar más el secador es cuando lo estilices. Si sostienes el secador demasiado cerca de tu cabello, puede dañarse por el calor. El cabello dañado suele encresparse mucho. Dirige hacia abajo el aire y hazlo desde raíz a puntas. No batas el pelo para secarlo más rápido. Lo profesional es hacerlo «por capas».

Un aliado fundamental (en especial si tienes rulos pero si no los tienes, también) será el difusor, ya que distribuye el aire caliente de una forma más homogénea.

8-Temperatura de secado.

Nunca uses la temperatura alta. La mejor opción es usar la temperatura «fresca» o «sin calor». Si tienes prisa, puedes usar una temperatura baja.

9-Secado a intervalos. Final con aire frío.

Sécate el cabello un poco con el secador y luego déjalo que se enfríe al aire durante cinco minutos. Una vez que sientas el cabello frío al tocarlo, vuelve a secarlo con el secador. Esto evitará que el cabello se reseque.

Al final, puedes aplicarle al cabello una ráfaga de aire fresco desde las raíces a puntas. Esto te ayudará a alisar y sellar la cutícula, lo que hará que el cabello luzca más brillante y más suave.

Tecnológicos y portátiles. Con diseño y de fácil manejo. Para quitar el frizz de tu pelo.

10-Almohada o pañuelo de seda.

¿Sabías que las fundas de algodón absorben la humedad del cabello? Esa es una causa del frizz. Además, los cabellos tienden a enmarañarse y quebrarse en telas más ásperas como el algodón. Lo mismo sucede con tu ropa de cama.

Utiliza un pañuelo de seda envuelto en tu cabeza para mantenerlo a salvo, cuidado y protegido de la pérdida de su humedad natural. Lo mismo se aplica con la funda de tu almohada.

11-Corte y tratamiento regular.

Cada tanto, no descartes lo obvio. Hazte un corte de pelo o puntas (evita cortes en capa, desmechado) y pide un tratamiento que le devuelva la hidratación a tu pelo. 

12-Cepillo iónico desenredante.

Consigue un cepillo con iones que contrarrestren la carga estática de tu cabello. Que lo desenrede, lo deje con un acabado suave y sedoso. Sin frizz. Y que puedas llevarlo a todos lados contigo. En Beurer contamos con un modelo así. Es un indispensable para tu casa y para el viaje. Para cuando estás por entrar a una reunión, evento. Para retocar en una fiesta. Para esos días de humedad donde necesitas ayuda extra.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país:: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!