Seguinos

Vuelve a entrenar, ¡conéctate contigo!

Vuelve a entrenar, ¡conéctate contigo!

Vuelve a entrenar, ¡conéctate contigo!

Vuelve a entrenar, ¡conéctate contigo!
El secreto de tener una vida plena y saludable radica en el hecho de adoptar conductas y hábitos de salud que cuiden al organismo.

El secreto de tener una vida plena y saludable radica en el hecho de adoptar conductas y hábitos de salud que cuiden al organismo. Es importante protegerlo de las afecciones y enfermedades, incorporar una dieta equilibrada, descansar lo suficiente y por supuesto sumar a la rutina diaria la actividad física, dado que ésta se transforma en el aliado perfecto para brindarle a nuestro cuerpo y mente una buena salud, manteniéndolos activos y libre de tensiones. 

La actividad física mejora la calidad de vida de las personas, porque otorga beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales lo que se traduce en un organismo lleno de vitalidad y energías para llevar adelante cada jornada. El ejercicio practicado de modo regular y  controlado reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, tensión alta,  diabetes, regular el sobrepeso, fortalece los huesos y los músculos, incluso mejora el autoestima y baja el riesgo de sufrir estrés, ansiedad y depresión, aumentando la autonomía y la integración social. 

Asimismo, el ejercicio físico, permite conectar con la esencia individual porque cuando el cuerpo entra en movimiento libera sustancias químicas denominadas endorfinas, las cuales permiten experimentar la felicidad y la alegría reduciendo el sentimiento de dolor, la ansiedad y el estrés. Sin embargo, frente a tantas ventajas no siempre encontramos el camino llano para dar el primer paso. 

En medio de una vida tan agitada, no es fácil hallar el tiempo, porque siempre surge algo prioritario que toma la posta y capta nuestra atención. En realidad, la clave o el botón que abre la puerta a la decisión de la actividad física tiene que ver con encontrar la motivación perfecta que nos impulse. Entonces, el interrogante es: ¿dónde hallarla para volver a entrenar?  

Aquí siguen algunos consejos que pueden ayudarte para dar ese primer paso y retomar la actividad física.

Consejos que pueden ayudarte para dar ese primer paso y retomar la actividad física.
La actividad física mejora la calidad de vida

Elige un ejercicio que te divierta

Es importante seleccionar una actividad que encuentre distracción, diversión, pero sobre todo conexión. Si gustas de ir al gimnasio, pues entonces inscríbete, en caso contrario, piensa una rutina al aire libre que sea de tu agrado. 

Elige un horario conveniente en el que puedas estar relajado

Es fundamental que el momento elegido sea el indicado, es decir sin preocupaciones ni interrupciones, donde puedas llevar adelante la actividad en armonía.

Apaga el celular

Es muy importante desconectar del trabajo, las obligaciones y presiones por el lapso que dure la actividad, para que pueda lograr el disfrute al máximo.

Escucha tu cuerpo

Jamás debes forzar el organismo, porque podrías causarte lesiones, más aún si hace mucho tiempo que no practicas actividad física. Iniciar con una rutina simple, es lo indicado para ir tomando ritmo poco a poco. 

Dormir es necesario

El descanso pleno es muy bueno para reiniciar el organismo y retomar al día siguiente; el sueño impacta directamente sobre el rendimiento físico: un cuerpo cansado y por ende una mente saturada no serán proactivos. 

Por esta razón, no debe escatimarse en horas de sueño para lograr una correcta recuperación; los adultos necesitan descansar entre 7 y 9 horas. Si deseas conocer más haz clic en esta aquí.

Encuentra un compañero de aventuras

El ejercicio, no es una actividad que a todas las personas motiva por igual, por esta razón, es una buena idea encontrar un “compañero de aventuras” para iniciar la travesía. Ese compañero, será el motor para dar batalla en esos días difíciles, cuando la voluntad es baja. 

Se moderado

Cuidado con extenuar tu cuerpo, se debe crear el hábito, ser regulares, pero tampoco exigir al cuerpo más de lo que puede y tampoco saturar, encuentra una frecuencia apropiada para ti. 

En este sentido, existen herramientas para acompañar la actividad física, gestionando el entrenamiento para tener así una mente y un cuerpo saludable. Los pulsómetros de Beurer, son dispositivos médicos muy completos porque monitorean la actividad física, controlan las horas de descanso, miden la frecuencia cardíaca, ayudando a mantener bajo control la forma física y las funciones vitales.

¡Animate a vivir y sentir!
Hagas, lo que hagas, hazlo con amor y motivación.

¡Finalmente, recompensate! Celebra los nuevos comienzos, y cada paso dado, porque es un logro y debes recompensarte y estar agradecido. Este reconocimiento, es también un impulsor para retomar la actividad el siguiente día. 

Hagas, lo que hagas, hazlo con amor y motivación recordando que nada es lineal en la vida y siempre habrá subidas y bajadas, por eso elige una vida saludable y libérate de la autocrítica y de los pensamientos negativos. ¡Animate a vivir y sentir!

La falta de actividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades, por eso si asociamos una rutina de actividad física con una dieta saludable y las horas de sueño correspondientes podremos lograr un organismo más sano y por ende más productivo y proactivo. 

¿Te animas a mejorar tu calidad de vida? ¡Anímate a dar el primer paso!

Beurer está con vos.