Seguinos

Depilación con luz pulsada intensa. Cinco dudas frecuentes.

Depilación con luz pulsada intensa. Cinco dudas frecuentes.

Seguramente te preguntaste si tu piel es apta para la depilación con luz pulsada intensa (IPL). O si definitivamente, puede terminar con tu tipo de vello. O quizás te hayas preguntado qué diferencia existe entre la IPL y otro tipo de depilación. Es normal, son las dudas de muchas mujeres. Por eso, aquí respondemos cinco dudas de las más frecuentes sobre uno de los métodos más elegidos en el mundo.

Usada en casa, la depilación con luz pulsada intensa, es una técnica que utiliza la energía lumínica para eliminar el vello.

1-¿Cómo funciona?

En pocas palabras, el pelo, recibe un haz de luz (con una longitud de onda e intensidad determinadas). Esa luz, interactúa con el pelo o más precisamente con la melanina que contiene el pelo y esa interacción se transforma en calor y destruye a la raíz del pelo.

2-¿Qué diferencia existe con la depilación láser?

Los sistemas son distintos aunque ambos recurran a la energía lumínica utilizando a la melanina como conductor para eliminar el vello.

La diferencia es que el láser usa una longitud de onda más específica, utiliza una sola onda, de un solo color, en línea recta (es más selectiva). La luz pulsada intensa o IPL, utiliza varios haces de luz, en diferentes direcciones (cada disparo abarca mayor superficie de piel).

Por otro lado, la IPL es prácticamente indolora y apta para zonas sensibles, aunque ahora existan láseres menos indoloros.

Las depiladoras IPL de Beurer son aptas incluso para usar en el rostro (desde pómulos hacia abajo).

3-¿Cuándo se notan los resultados?

Este sistema va frenando el crecimiento del vello e impidiendo que crezca. Por eso, no es un tratamiento instantáneo, aunque los primeros resultados comienzan a verse en la primera semana o en la segunda.

Nuestras Depiladoras IPL, reducen el vello hasta un 50% después de sólo 3 o 4 sesiones.

4- ¿Mi piel puede recibir luz pulsada intensa?

Existen 6 tonos de piel. Lo que los especialistas llaman la escala Fitzpatrick. Es una clasificación, creada por el dermatólogo que lleva su nombre: Thomas Fitzpatrick. Analiza, o mejor dicho, clasifica, el tipo de piel según cómo se broncea, el color y el color de cabello, y la presencia de pecas (o ninguna).

En general, las depiladoras de luz pulsada intensa para usar en casa, tratan los tonos del 1 al 4.

Te ampliamos esa clasificación para que encuentres tu fototipo:

Fototipo 1

-Piel muy pálida, siempre se quema, nunca se broncea. Suele tener muchas pecas.

Fototipo 2:

-Piel clara, siempre se quema, puede broncearse mínimamente. Tienen bastantes pecas.

Fototipo 3:

-Piel morena a clara. Sensible al sol. Se quema a veces y se broncea lentamente. Puede adquirir el marrón claro. Pocas pecas.

Fototipo 4:

Piel morena. Algo sensible al sol. Se quema muy poco, se broncea hasta el marrón moderado o intenso. Sin pecas.

-Fototipo 5:

-Piel oscura. Nunca se quema. Bronceado muy intenso. Nada de pecas.

Fototipo 6:

-Piel negra. Jamás se quema. La piel permanece oscura, muy pigmentada.

Depiladora IPL de Beurer, Pure Skin Pro 5500. Hasta 200 000 pulsos de luz.

5-¿Con qué tonos de vello es efectiva la luz pulsada intensa?

Como su funcionamiento está íntimamente ligado a la melanina, tu vello debe contenerla en gran cantidad y ser lo más oscuro posible. Las melaninas son el principal pigmento, lo que le otorga color. Por lo pronto, si tu vello es canoso, gris, muy rubio o pelirrojo, la luz pulsada intensa no es efectiva, ya que contienen un tipo de melanina diferente llamado feomelanina que no atrae a la luz pulsada, quedando sin efecto el tratamiento.

Aquí te contamos cómo depilarte con luz pulsada intensa:

Depiladoras IPL de Beurer: ¡depilación definitiva en casa!

En la comodidad de tu hogar, cuentas con las depiladoras de Beurer IPL. Reducen el vello hasta un 50% después de sólo 3 o 4 sesiones. Son aptas para usar en la cara (desde pómulos hacia abajo), brazos, piernas, axilas, ingles, espalda, pecho y abdomen. Y son precisas, porque cuentan con una superficie de aplicación de 3,1 cm2 para llegar ahí donde ninguna otra llega. Son perfectas para esas zonas del cuerpo pequeñas y de difícil acceso. Para ti, que eres amante de los detalles.

Recomendamos:

-Leer detenidamente las instrucciones de uso antes de su aplicación.

-Realizar un test de sensibilidad.

-Consultar con tu médico de confianza o dermatólogo para saber si eres apta para la depilación IPL por si padeces alguna enfermedad, estás bajo algún tratamiento o toma de remedios, o estás llevando o llevaste a cabo algún tratamiento médico/dérmico/estético/dental/implantes mamarios, o si tu tipo de piel presenta lesiones anteriores o no reúne las condiciones para la depilación IPL pudiendo resultarte perjudicial.

Contraindicado:

-No es apto para embarazadas o mujeres que estén en plena lactancia.

-Su uso no es apropiado para pieles oscuras y pelo especialmente claro/blanco.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!