Seguinos

Consejos para usar tu depiladora de luz pulsada intensa en casa.

Consejos para usar tu depiladora de luz pulsada intensa en casa.

¿Es muy difícil? ¿Duele? ¿Me puedo depilar si estoy bronceada? Depilarte en casa es mucho más sencillo de lo que piensas. Aquí te compartimos algunos consejos si te inicias en el camino de la depilación definitiva con luz pulsada intensa o IPL.

Comenzar por las axilas, cara, cavado, es un buen truco mientras tu depiladora está aún fría.

1-Comienza por las zonas más sensibles.

Seguramente te preguntes por cuál parte del cuerpo empezar y parecerte lo mismo, pero en este caso, no lo es. Te recomendamos hacerlo por las zonas más sensibles como cara, axilas, cavado (zona de bikini).

Tiene su explicación. Cuando enciendas tu depiladora, estará aún fría y luego se irá calentando. Por lo pronto, es mejor que las zonas sensibles no reciban el calor de inmediato, distinto a las que son más resistente como piernas, por ejemplo, que tendrán mejor tolerancia.

2-Depílate de forma pareja y prolija.

Asegúrate de cubrir con los pulsos toda la zona para evitar que luego existan espacios donde el vello aparezca porque esa área no fue debidamente tratada.

De todas formas, también ten en cuenta que puedes confundirte con vello que está siendo expulsado y está finalmente a punto de caerse.

Las Depiladoras IPL Beurer son a también aptas para el rostro. Son perfectas para esas zonas del cuerpo pequeñas y de difícil acceso.

3-Anímate con sesiones cortas.

No trates de hacerlo todo de una vez. Esto es un proceso que en general suele durar un tiempo. Hay que tomarlo con calma. Tienes que probar, ver cómo se adapta tu cuerpo, entender cómo funciona tu depiladora.

Es mejor empezar con potencias bajas, probar en zonas menos sensibles como piernas y ver el resultado, cómo reacciona en tu piel. Luego podrás ir tomando confianza con la intensidad, distintas zonas de tu cuerpo.

Comienza con una sesión corta. Lee el manual del usuario. Consulta con tu profesional de salud y evacúa tus dudas para sentirte segura o comunícate con Beurer de tu país.

4-Evita heridas, tatuajes, lunares.

Aunque es uno de los métodos más seguros en todo el mundo y está pensado para el uso doméstico en el hogar, debes evitar las zonas de tu piel que presenten heridas, tatuajes o lunares.  Debes cubrirlos con una tela blanca para evitar que absorban la luz. En el caso de un lunar, debes cubrirlos con un lápiz blanco de línea cosmética. Pero debes asegurarte de que esté muy bien cubierto o podrías causarte algún daño. Son zonas que no deben tratarse.

Las depiladoras de Beurer IPL reducen el vello hasta un 50% después de solo 3 o 4 sesiones.

5-Tu depilación con la piel fría.

Aunque se recomienda la piel perfectamente limpia antes de tu sesión, no te depiles ni bien salgas de la ducha. Espera a que tu piel se libere de ese calor del baño. Es mejor a que tu piel esté fría. Tu depiladora Beurer IPL actúa mejor sobre la raíz de vello cuando la piel está fría. Tenlo presente.

6-¿Perfumes o desodorantes? Mejor, no.

La depilación IPL es un método no invasivo que no produce dolor. Tan sólo una ligera sensación de calor en la piel y para algunas, según cada persona, cierta incomodidad, escozor. A pesar de ello, la piel se ve sometida a un tratamiento, y es preferible evitar, luego de las sesiones, todo aquello que la irrite como perfumes, desodorantes, ropa demasiado ajustada.

7-Luego de tu sesión: frío e hidratación para tu piel.

Aunque sea uno de los métodos más avanzados y más inocuos, puede que tu piel se vea enrojecida, y sientas algún tipo de escozor o picazón, que desaparece con el transcurrir del día. Sin embargo, es buen truco aplicar algo de frío en la zona como una toalla fría o hielo, y al final, una crema hidratante para recuperar la piel.

8-Bronceado: preferible, espera.

Después de broncearte, espera al menos 2 semanas hasta empezar tus sesiones.

A su vez, te recomendamos no exponerte al sol durante los 10 días siguientes a tu tratamiento. Lo ideal, para que tu depiladora sea certera es que tu piel sea lo más clara posible y tu pelo lo más oscuro posible para que lo reconozca y actúe sobre él, sobre la melanina.

Depiladoras IPL de Beurer: ¡depilación definitiva en casa!

En la comodidad de tu hogar, cuentas con las depiladoras de Beurer IPL. Reducen el vello hasta un 50% después de sólo 3 o 4 sesiones. Son aptas para usar en la cara, brazos, piernas, axilas, ingles, espalda, pecho y abdomen. Y son precisas, porque cuentan con una superficie de aplicación de 3,1 cm2 para llegar ahí donde ninguna otra llega. Son perfectas para esas zonas del cuerpo pequeñas y de difícil acceso. Para ti, que eres amante de los detalles.

Recomendamos:

-Leer detenidamente las instrucciones de uso antes de su aplicación.

-Realizar un test de sensibilidad.

-Consultar con tu médico de confianza o dermatólogo para saber si eres apta para la depilación IPL por si padeces alguna enfermedad, estás bajo algún tratamiento o toma de remedios, o estás llevando o llevaste a cabo algún tratamiento médico/dérmico/estético/dental/implantes mamarios, o si tu tipo de piel presenta lesiones anteriores o no reúne las condiciones para la depilación IPL pudiendo resultarte perjudicial.

Contraindicado:

-No es apto para embarazadas o mujeres que estén en plena lactancia.

-Su uso no es apropiado para pieles oscuras y pelo especialmente claro/blanco.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!