Seguinos

Trucos para mantenerse saludable en vacaciones.

Trucos para mantenerse saludable en vacaciones.

Se trata de saber manejar un poco las tentaciones de las vacaciones, mantenernos activos y no perder un estilo de vida sano, entre otros trucos que te proponemos para que los excesos no repercutan en tu peso corporal.

¡Hacer yoga al aire libre! Los paisajes de veraneo nos invitan a seguir activos.

Primero, el desayuno.

Cuando estamos de vacaciones, nos levantamos más tarde (porque a veces nos dormimos más tarde) y es muy frecuente saltearnos esta primer comida.

La idea es no hacerlo, para no llegar con tanto hambre al almuerzo y durante todo el día.

Por otro lado, si estamos en un hotel, sabemos que la tentación es grande, porque hay mucha más variedad en el desayuno que en nuestro hogar. Los expertos sugieren mirar todo el abanico de posibilidades y luego elegir lo que nos parezca más saludable. De lo contrario, iremos llenando nuestro plato con todo lo que está a la vista.

Balanzas de diagnóstico Beurer. Para medir el peso y la grasa corporal, la masa muscular, el agua corporal, entre otras variables.

Hidratarse: una clave que siempre funciona.

Funciona porque el cuerpo merece estar hidratado (y más si te encuentras en una zona calurosa) y porque muchas veces tenemos sed y lo confundimos con hambre.

Eso sí, el líquido recomendable es el agua. Contrario a lo que comúnmente elegimos en vacaciones, donde solemos tomar más bebidas azucaradas en distintas formas. Por citar un ejemplo, los licuados de fruta muchas veces se hacen con fruta de lata y eso contiene un alto contenido de azúcar. Otras veces, los preparan con azúcar añadida y leche. En todas estas preparaciones, van sumándose esas calorías extra que en la rutina diaria no estaban.

Siempre pregunta y opta por refrescos del estilo limonada (con menta, jengibre), para asegurarte gran hidratación, sin perder el gusto.

Mantener los horarios.

En momentos de ocio, nos sentimos más relajados y perdemos nuestros horarios habituales de comida. Aunque eso sea en parte natural, procura mantener los horarios para no ganar peso (solemos picotear entre horas cuando desajustamos la rutina alimentaria) y para no descompensar tu intestino o generarte problemas digestivos e hinchazón.

Transmiten los resultados a la app Beurer HealthManager mediante Bluetooth®.

Maneras de mantenerte activo.

¿Necesitamos salir a correr los kilómetros que habitualmente corremos? No, a menos que nos guste seguir con ese ritmo. Pero la idea no es exigirnos deportivamente estando de vacaciones sino encontrar un intermedio. Y ese intermedio sería mantenernos activos para no caer en el sedentarismo.

Hay formas placenteras de hacerlo. Los paisajes de veraneo siempre nos invitan a las largas caminatas. Caminar por la montaña, el bosque o la arena, son experiencias agradables y a su vez, saludables. También nos invitan a probar nuestra actividad, rodeados de naturaleza. ¡Imagina hacer yoga en un lugar al aire libre!

Si te encuentras en un destino donde predomina el frío y la nieve, las caminatas también son buenas tanto como los deportes de ski.

Otra opción, es encontrar hoteles que tengan gimnasio o piscina para darle a nuestro cuerpo actividad. La natación es un deporte muy completo que nos conecta con una sensación de veraneo sin darnos cuenta.

Otra alternativa –para muchos divertida– es sumarse a las actividades que proponga el destino turístico u hotelero: snorkel, buceo, remo, kayak, acuagym, surf, tenis, ping-pong. O… ¿qué tal alquilar bicicletas y salir a pasear?

Siempre hay algo para mantenernos con energía que nos compense un poco los excesos.

4 Tips:

-Ten en cuenta que un estilo saludable, va contigo adonde vayas.

-No se cae el mundo si engordas un poco en vacaciones. Sólo te damos herramientas para mantenerte.

-Trata de escuchar a tu cuerpo: deja de comer cuando te sientas saciado, respeta tus rutinas, come despacio, saborea tus platos.

-Recuerda que descansar bien, las 8 horas necesarias, hará que tengas al hambre estabilizado. Está comprobado que dormir poco, abre el apetito.

Balanzas de diagnóstico Beurer.

Si quieres mantenerte saludable, no sólo se trata de elegir una alimentación sana y de calidad (te encuentres o no de vacaciones), sino de controlar tu peso con regularidad, sin ansiedades.

Si quieres algo más completo que una balanza personal, prefiere las que tienen diagnóstico, como las que tenemos en Beurer. Miden no sólo el peso corporal, sino también la grasa corporal, la masa muscular, el agua corporal, la masa ósea y la indicación de calorías AMR (tasa metabólica activa) y BMR (tasa metabólica basal).

De esa forma, sabrás si estás ganando músculo, perdiendo grasa corporal y qué tan bien estás llevando el asunto de las calorías, entre otras ventajas.

Las balanzas de diagnóstico te brindan parámetros indispensables para que puedas ser más exacto en tu rutina alimentaria y de ejercicios (y hacer cambios a tiempo).

Las más sofisticadas transmiten tus resultados a la app Beurer HealthManager mediante Bluetooth®. Para que tengas todo el control en tu smartphone.

Te invitamos a dar un paso hacia adelante en balanzas personales.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!