Seguinos

Trabajos de pie. Cómo afecta nuestras piernas, pies, cuerpo.

Trabajos de pie. Cómo afecta nuestras piernas, pies, cuerpo.

Estar muchas horas de pie, en un trabajo que lo demanda, tiene más consecuencias de las que pensamos. En especial, afecta nuestras piernas, provocando várices y arañitas, debido a que perjudica principalmente la circulación.

La postura estática también genera tensiones musculares, no sólo en las extremidades inferiores, también en espalda, cuello y, con el tiempo, puede dejar su marca en articulaciones o generar otras lesiones.

En esta nota, los consejos que no pueden faltar para aliviar toda esa carga y prevenirla saludablemente.

Botas de presoterapia Beurer. Activan la circulación y alivian piernas, pantorrillas, pies y tobillos.

Consecuencias de trabajar muchas horas de pie:

-Arañas vasculares (comúnmente llamadas arañitas) y várices.

-Piernas muy hinchadas y pesadas.

-Sensación de hormigueo y calambres en pies y piernas.

-Tensión muscular: en piernas, espalda, cuello.

-Problemas en articulaciones: columna, caderas, tobillos, pies.

-Lesiones: en tendones (tendinitis, por ejemplo) y ligamentos.

-Patologías en los pies: metatarsalgia, fascitis plantar.

-Cefaleas: producto de dolor en la zona lumbar y luego, en cervicales.

Las botas previenen la aparición de várices y arañitas y todo lo relacionado a circulación sanguínea.

Algunos consejos útiles:

Aquí te compartimos algunos consejos, para que el trabajo de pie no fuerce a tu cuerpo a trabajar con sobrecarga.

-Calzado apropiado:

Este es un punto importante. Necesitamos que nuestro calzado sea cómodo, que no supere un taco de 2 a 5 cm. Calzados que no ajusten, que amortigüen el paso, que permitan al pie respirar.

Un buen consejo en este punto, es alterar los zapatos, para no desgastar de forma abrupta el que tenemos. Eso nos cambiará la pisada, perderá su amortiguación y nos traerá dolencias.

-Cambiar de posiciones:

Es bueno dar pequeños paseos que activen la circulación y rompan la posición estática. También es beneficioso para la circulación, ponerse de punta de pie con una pierna y alternar con la otra, o agacharse y levantarse.

Lo ideal seríaaunque tu trabajo demande la mayor parte del tiempo de pie– alternar con pequeños descansos en una silla.

Si eso no fuera viable, aunque permanezcas de pie, procura desplazarte en el espacio o mantén las piernas algo separadas (esto último, le da más base de apoyatura a todo el peso de nuestro cuerpo).

-Mobiliario:

Si atendemos o trabajamos con una mesa, mostrador, estando de pie, la altura de la misma debe permitir apoyar los brazos (estar a la altura de los codos).

-Ropa cómoda:

No es un detalle menor. Debemos preferir ropa cómoda y amplia, que no ajuste, para no impedir la perfecta circulación. Son desaconsejados los pantalones muy estrechos, las calzas muy ajustadas. Todo lo que no permita el movimiento libre.

Masajeador de pies Beurer, por presión de aire. Modelo FM 90.

-En casa:

-Piernas en alto.

A la vuelta de nuestro trabajo, podemos colocar las piernas en alto, cuando los pies, tobillos y piernas se sientan hinchados, cansados, pesados. O colocar un almohadón debajo de nuestros pies para favorecer el retorno venoso.

-Masajes en los pies.

Puedes hacerte masajes o puedes contar con los masajeadores de Beurer. Contamos con dos modelos. Uno es por presión de aire (el FM 90) y el otro aplica la técnica shiatsu (el FM 38). Los dos son efectivos y relajantes.

-Botas de presoterapia.

Un masaje de compresión efectivo para piernas, pantorrillas, pies y tobillos. ¡Muy completo! Sigue leyendo.

Botas de presoterapia: alivio perfecto y prevención justa.

En Beurer contamos con botas de presoterapia que ayudan a mejorar la circulación sanguínea en la zona de piernas. Mediante su función de inflado y desinflado por celdas de aire, producen un relajante y efectivo masaje de compresión, activando la circulación y aliviando piernas, pantorrillas, pies y tobillos, cansados e hinchados, liberando tensiones en toda el área y mejorando significativamente el flujo de la zona. De esta forma, las botas ayudan a prevenir la aparición de várices y todo lo que se asocia al mal funcionamiento de la circulación sanguínea y que muestra sus primeras señales en las extremidades.

Toda su tecnología de avanzada, está pensada para que sean fáciles de colocar, fáciles de manejar, aliadas en la rutina.

Para los trabajos que requieren muchas horas de pie, los modelos FM 150 y FM 150 pro, son el alivio perfecto y la prevención justa.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!