Seguinos

Alimentos que elevan la presión arterial.

Alimentos que elevan la presión arterial.

El sodio no se encuentra sólo en la sal. Está presente en una variedad de alimentos, escondido en su preparación.

Aprender a comer lo más saludable posible, es tan importante como leer las etiquetas de los alimentos (para saber el sodio que contienen) y tratar de evitar los alimentos más perjudiciales para la hipertensión.

Aquí te compartimos los más señalados.

Distintos alimentos tienen mucha cantidad de sodio en su elaboración y eso eleva la presión arterial.

Alimentos salados.

Parece una obviedad y lo es. Lo más probable es que los alimentos salados, contengan sodio en su preparación y de allí su sabor.

Nos referimos al pan blanco o de salvado, masa de pizza, aceitunas en salmuera, quesos duros y maduros, caldos y sopas, snacks y más.

Pero atención, porque como te comentamos en otra nota, esta no es la única regla para detectar altos contenidos de sodio. Ciertos alimentos dulces, también lo contienen. Tal es el caso de las galletitas dulces, la manteca, incluso las facturas, alfajores, dulce de leche, postres dietéticos y una lista más larga.

Tensiómetros de brazo, digitales, de Beurer. Miden el pulso, la presión arterial, detectan arritmias.

Bebidas azucaradas energéticas.

Sí, también están en la lista. Tienen grandes cantidades de sodio, además de azúcar y cafeína. Muchos las usan para tener un mejor rendimiento en el día o incluso luego de hacer deporte. Son las que comúnmente vienen en latitas.

Según investigaciones, esta clase de bebidas aumentan la presión arterial sistólica en un 6% sólo con el consumo de una sola lata. La presión sistólica es conocida como “la alta” y se refiere a la presión máxima que ejerce el corazón durante el latido cardíaco.

Alcohol.

Bueno, no queríamos oír esto, pero sí. Aunque se trata de un consumo excesivo de alcohol. Sucede que al beber, nuestra presión sube por unos días y luego se restablece.

El asunto es cuando el consumo de alcohol en exceso es sostenido en el tiempo. En ese caso, no le damos un respiro al cuerpo para volver a sus valores estándares y mantenemos una presión alta constante.

Alimentos procesados y ultraprocesados.

Esta clase de alimento sí que tiene al sodio como un gran añadido. Lo mismo sucede con el agregado de azúcar o aditivos. Su función es la de prolongar su duración y hacerlos más atractivos al paladar a partir de un alimento natural.

Para los ultraprocesados –marcando una diferencia– toda su formulación es prácticamente artificial. Tienen el mismo fin que los procesados: durar más, ser más sabrosos. Además de sodio, contienen una gran cantidad de aditamentos: conservantes, resaltadores de sabores y colores, aglutinantes, etc.

Algunos alimentos procesados: verduras enlatadas, jamón, frutas en almíbar.

Alimentos procesados ultraprocesados: sopas instantáneas, cereales para el desayuno, papas fritas de paquete.

Sólo por citar algunos ejemplos de ambas categorías.

Diseño renovado para el modelo BM 27 de edición limitada.

Condimentos.

A no alarmarnos. No se trata de los condimentos como laurel, por ejemplo, o las especias que le dan sabor a las comidas (y que son el truco para comer sin sal agregada).

Se trata de esos condimentos que en su elaboración, contienen mucho sodio. Un ejemplo claro de ello es el kétchup, la salsa de soja y sobre todo, la mostaza.

Si nos encanta la mostaza, una buena idea es elaborarla con semillas de mostaza.

Monitorear la presión en casa.

En Beurer contamos con tensiómetros de muñeca o brazo, digitales, automáticos. Miden el pulso y la presión arterial. Traen configuraciones de memorias para almacenar los datos de cada usuario en particular.

Según el modelo, los tensiómetros almacenan el promedio de todos los valores de medición, de la presión arterial matutina y vespertina, tomados en los últimos 7 días, entre otras funciones útiles (incluso, algunos, emiten los resultados acústicamente).

Todos cuentan con detección de arritmias.

El modelo de las fotos, el BM 27 de edición limitada, propone un diseño renovado distinto a los modelos convencionales.

¡Conoce los mitos sobre la hipertensión en la siguiente nota!

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!