Seguinos

Cremas corporales. ¿Es necesario usarlas?

Cremas corporales. ¿Es necesario usarlas?

A veces, en nuestra rutina, no tenemos tiempo para dedicarle a este paso de belleza. Quizás nos da pereza. Otras veces, creemos una crema corporal no es tan importante o no la sentimos cómoda en la piel. Pero hay una cosa que es segura: la piel la necesita por las agresiones diarias. Y la necesita más con el paso del tiempo.

Con la afeitadora eléctrica Beurer, puedes depilarte en mojado o en seco.

¿Por qué usar cremas corporales?

Usar cremas corporales tiene fines beneficiosos para la piel, no sólo para hacerla lucir bella.

Hay muchos factores que someten a la piel a muchas agresiones diarias. No se trata del sol, simplemente (aunque también). Debemos prestar atención a las duchas diarias y al jabón que utilizamos.

La piel, de por sí, tiene una capa protectora (manto hidrolipídico) y el agua (en especial si es muy caliente), lo arrastra y lo desgasta al igual que el jabón, que barre con esa película, volviéndola seca y desprotegida.

Al estar desprotegida, es más seguro que se vea menos luminosa pero además, que presente grietas, descamación, picores y enrojecimiento y sea proclive a problemas en la piel (como dermatitis, por ejemplo).

A ese desgaste diario, hay que sumarle el paso del tiempo. Con los años, la piel se vuelve más seca debido a que hay menos glándulas sebáceas para formar el manto hidrolipídico.

También el colágeno disminuye y la elastina pierde su potencia, y estos dos factores atentan contra su elasticidad natural.

El verano, por su parte, se encarga de hacer lo suyo. La exposición al sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar, los protectores solares (tienen su efecto en la piel), los cambios de temperatura (del calor al aire acondicionado), repercuten en la piel.

Su lámina de corte antialérgica evita posibles irritaciones en zona de bikini.

Cuándo y cómo aplicar la crema corporal.

En tu rutina de belleza, hay un momento donde es beneficioso aplicar tu crema corporal para que se absorba mejor. Y ese momento es luego de la ducha. Algunos también se aplican la crema antes de acostarse.

Como te contamos, el agua produce un resecamiento que tu crema corporal puede compensar de inmediato. Lo positivo es que tus poros están abiertos y permiten una mejor absorción.

Lo ideal es aplicarla con movimientos ascendentes y circulares (en sentido de las agujas del reloj).

Afeitado parejo para todo el cuerpo, sin cables.

Tips:

-Las cremas vienen en diferentes texturas, con diferentes activos. Algunas las sentirás más densas o más oleosas o que no se absorben. Es importante que identifiques qué tipo de piel tienes o en qué estado se encuentra, para elegir la apropiada. Si tienes piel grasa, prefiere las fluidas y libres de aceite. Si tienes piel muy seca o extra seca, prefiere las que no tengan perfume ni alcohol. Si tienes piel mixta, opta por productos de rápida absorción. Si la tuya es una piel sensible, prefiere las que indiquen esta característica (están formuladas específicamente para evitar reacciones).

-Si puedes, realiza un exfoliado corporal una vez por semana. Eso permite que tu crema corporal, penetre mejor en tu piel.

-No frotes tu piel con la toalla, eso también barre la protección natural de tu piel. Elige dar golpecitos o toquecitos para secarte.

-Antes de vestirte, espera unos minutos. Tu crema debe absorberse y si no lo hace, se verá adherida a tu ropa pudiendo además mancharla.

-No uses la crema del cuerpo para tu rostro. La piel de tu rostro es más delicada y la crema corporal tiene otra composición más espesa, y eso puede obstruir tus poros.

-Utiliza tu crema como un aliado todo el año, no sólo cuando la sientas al extremo reseca.

Trae accesorios para exfoliar la piel.

Afeitadora eléctrica para el cuerpo.

Ahora que ya sabes cómo hidratar tu piel, nada mejor que seguir embelleciéndola. En Beurer te ofrecemos la afeitadora eléctrica HL 36. Práctica, indolora y muy completa, te permite un afeitado parejo para todo el cuerpo, sin cables. Es Wet and Dry: perfecta para usar en la ducha o en la bañera y fuera de ellas, en seco. Es decir: ¡cuando tú quieras! Con distintos cabezales para zonas de difícil acceso como la zona de bikini, su lámina de corte antialérgica evita posibles irritaciones en la piel. Cuenta con distintas velocidades y un afeitado en ambas direcciones. Además, gracias a sus accesorios, cumple con la función de exfoliar la piel. Por último, su luz led le da ese toque perfecto para llegar al detalle que buscas.

Lleva tu afeitadora Beurer contigo para verte espléndida en cualquier ocasión, sin complicaciones.

Conoce cómo sacarle el máximo provecho a tu depilación leyendo esta nota:

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!