Seguinos

Torta de manzana invertida, ¡pero sin gluten!

Torta de manzana invertida, ¡pero sin gluten!

De preparación sencilla, riquísima, con manzanas, que son frutas que siempre encontramos en cualquier estación, y con ingredientes fáciles de conseguir. ¿Qué más podemos pedirle a este clásico de las tardes? Que además, no tenga gluten. ¿Es posible? ¡Claro que sí! Aquí te compartimos lo mejor de esta receta comodín pero apta para celíacos y para personas que ya hayan incorporado en su alimentación, el hábito de comer sin gluten.

Te encantará tanto como la original. Promesa.

Deliciosa, fácil y apta para celíacos. ¡Sin T.A.C.C!

Ingredientes:

-1 kilo de manzanas verdes o rojas.

-150 g de azúcar (para el caramelo).

-150 g de manteca.

-150 g de azúcar.

-Vainilla.

-Ralladura de limón.

-3 huevos.

-1/2 taza de leche.

-400 g de premezcla sin TACC apta para celíacos (es una mezcla de harinas sin gluten, apta celíacos).

Balanzas de cocina digitales Beurer. Con función tara: descuenta el peso del recipiente y contabiliza sólo el peso del alimento

Preparación:

-Preparar el caramelo con los 150 g de azúcar y cubrir la tortera o tu molde.

-Luego, agregar las rodajas de manzana y cubrir ese caramelo.

-Batir la manteca blanda con los 150 g de azúcar, la vainilla y los huevos (incorporar de a uno). Luego, añadir la leche, la ralladura de limón y por último, la premezcla en forma de lluvia. Hacerlo procurando que no se formen grumos y la mezcla se integre.

-Volcar la preparación sobre el molde.

-Cocinar a fuego mediano.

-Retirar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar.

-Servir.

Tiempo de elaboración: 50 minutos.

Tip: para que la torta se eleve más, se le puede agregar una cucharadita leudante sin TACC.

Desconexión automática, aviso de sobrecarga y manejo de botones con sensor.

Comer sin gluten, ser celíaco.

La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten es una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno.

Además, con un intestino irritado, el celíaco tiene una deficiente absorción de grasas, carbohidratos, vitaminas, proteínas y algunos minerales, importantes para su organismo.

¿Qué significa sin T.A.C.C.?

La sigla T.A.C.C. (que puede escribirse con o sin puntos) significa sin Trigo, sin Avena, sin Cebada y sin Centeno.

Es muy importante que esa leyenda esté bien visible en los envases correspondientes, para que los celíacos puedan identificar que efectivamente pueden consumirlos con seguridad. Existe el gluten no sólo en lo obvio, como lo amasado o panificado, a veces está presente en aditivos, mejoradores o espesantes. Por eso es clave estar atentos al sello que identifica los productos aptos. Significa, además, que la marca cumple con procesos seguros para ofrecer un alimento de consumo celíaco.

Balanzas de cocina Beurer

Para que tus recetas sean perfectas, lo mejor es que tus pesajes sean exactos. Eso marca la diferencia en el sabor, en la cocción, en la combinación justa de ingredientes.

En Beurer contamos con una variedad de balanzas de cocina, digitales, con diseños elegantes o llamativos. Con función tara (descuenta el peso del recipiente y contabiliza sólo el peso del alimento), mecanismo de desconexión automática, aviso de sobrecarga y manejo de botones con sensor. Fáciles de limpiar y transportar. Ideales, incluso, para ajustar y perfeccionar recetas (a veces querrás agregar un poco más de algún ingrediente o restar, para que un plato te salga como lo imaginaste o sencillamente, quieras personalizarlo).

¡Conoce también nuestra línea de balanzas personales!

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!