Seguinos

Trucos para que tu esmalte de uñas dure más tiempo.

Trucos para que tu esmalte de uñas dure más tiempo.

No se trata sólo de usar guantes de cocina (eso también). Tampoco es cuestión de aplicar gruesas capas de color a nuestras uñas (¡es un error!), o echarle la culpa a la marca del esmalte. Se trata de conocer ciertos tips que suelen poner en práctica los esteticistas, para que nuestro esmalte no dure un suspiro y nuestra manicura en casa, no falle en el intento.

Prueba lo que sigue.

El agua no es compatible con el esmalte. Las uñas retienen humedad y eso puede cuartear el esmalte.

1-Prepara tu uña.

Antes de los productos que vayamos a aplicar, la uña debe estar libre de agua, grasa, cremas, perfectamente seca. Se recomienda retirar las cutículas un día antes para evitar el resto de agua (a continuación, te contamos la razón por la cual, el agua no es buena combinación con el esmalte).

Otro tip es pasar un algodón con quitaesmalte para asegurarte de limpiar cualquier resto de esmalte anterior o cremas.

2-Ojo con el agua. Mejor, uñas secas.

Ya sea porque te lavas las manos antes de hacerte la manicura o porque quieres ablandar las cutículas para quitarlas, debes esperar a que tus uñas sequen por completo.

Si la uña no está del todo seca, tu esmalte tenderá a cuartearse. La uña se expande al absorber agua y cuando se seca, se contrae. El resultado de que se contraiga, es que tu esmalte se parta. Deja pasar unas cuantas horas si te mojaste las manos.

Lima electrónica para manos y pies de Beurer, con luz led y distintas velocidades y accesorios.

3-Momento de limar.

En este paso, se trata de alcanzar la forma de uña que tú desees y también limar su superficie (si fuera necesario) para obtener una que sea lisa, sin grietas o imperfecciones. De esta manera, tu esmalte lucirá parejo, sin relieves.

Para que tu limado sea perfecto, en Beurer, en nuestra línea de manicuría, contamos con una lima electrónica de uñas para manos y pies: la MP 18. Con accesorios para limar, alisar y pulir, y dos niveles de velocidad para que ajustes según la necesidad, este modelo trae incorporada una luz led para alcanzar el detalle que tanto buscas o para limar tus uñas en lugares cuya luz ambiente es muy difusa. ¡Nunca más querrás una lima que no sea electrónica!

4-Base antes del esmalte.

Este es un paso que no deberías nunca olvidar si quieres que tu esmalte dure más tiempo. Pero no sólo eso, según la base que elijas, además lograrás darle un beneficio extra a tus uñas. Porque hay bases comunes, sin tratamiento (utiliza esta base si tu uña está sana), pero también hay bases para fortalecerlas, bases correctoras si tu uña presenta irregularidades (como estrías) y bases antimanchas.

Accesorios para limar, alisar y pulir.

5-¿Cuántas capas? Sólo dos.

Con la intención de que nuestro color no quede lavado, a veces aplicamos o mucha cantidad o muchas capas de esmalte. Si hacemos eso, pueden producirse burbujas (que luego se convierten en grietas). Además, al aplicar cantidad en exceso, el esmalte no se adhiere como corresponde. Lo ideal son sólo dos capas y que sean finas. Por otro lado, aplicando la cantidad justa, podrás controlar que tu esmalte no se desborde al aplicarlo.

Importante: deja secar entre capa y capa unos 10 minutos.

6-Top coat y drop  dry. Brillo y secado rápido.

Para que tus uñas luzcan brillantes (¡y parezcan de salón!) y tu esmalte esté protegido, al final de todo, agrega tu Top coat. Y si quieres, también puedes repetir este proceso añadiendo otra capa de refuerzo a los 2 o 3 días para mantener tu esmalte como el primer día. ¡Resulta!

Otro dato más: si no quieres esperar al secado, aplica las famosas drop dry, o gotas de secado. Secan el esmalte, lo vuelven duradero y además protegen a tus uñas. ¡Con una sola es suficiente!

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!