Seguinos

Qué es el retinol en 3 preguntas.

Qué es el retinol en 3 preguntas.

Este potente antiage, cada vez suma más adeptos en el mundo de la cosmética.

En esta nota, contestamos en 3 preguntas, qué beneficios ofrece, cuál es la forma correcta de aplicarlo y para qué edad es apropiado.

Son tres puntos clave a tener en cuenta porque no sólo colabora con las arrugas o manchas, su aplicación requiere de cierta gradualidad y cuidados. Por otro lado, no siempre está indicado para una edad específica (superior a los 45 años, por ejemplo). Algunas pieles pueden precisar retinol antes o incluso, después.

¿Te interesa conocer más sobre este aliado de belleza? ¡Sigue leyendo!

La aplicación del retinol debe ser gradual hasta que la piel se habitúe.

1-¿Cuáles son sus beneficios?

Aunque no lo creas, el retinol es un derivado de vitamina A. Una aliada infalible para la piel.

¿Cuáles son sus beneficios? Muy amplios, por eso es tan requerido en el mundo de la cosmética y el rejuvenecimiento facial. Su función principal es estimular el colágeno natural y la elastina.

Se comporta tratando las arrugas finas y profundas y su futura aparición, mejora las manchas de la edad o las que genera la exposición solar (es despigmentante), equilibra las pieles grasas, mejora notablemente el acné y reduce los poros abiertos además de colaborar con la flaccidez. Tiene un profundo efecto de renovación celular, por lo que proporciona una piel más luminosa y joven.

2-¿Cómo se aplica?

Aplicación gradual y de noche.

Pese a esa multiplicidad de beneficios, el retinol puede ser irritativo para ciertas pieles, en especial, para las pieles sensibles. Puede producir tirantez y enrojecimiento, incomodidad.  Por eso se aconseja que su aplicación sea gradual, para que la piel se vaya acostumbrando a este nuevo activo. Los especialistas se refieren en este punto a que tu piel se habitúe o comience el proceso de «retinizarse». Lo ideal es aplicarlo dos veces por semana (primera quincena), días alternos la segunda quincena y luego a diario. Ese es un esquema posible, y la idea es ir aumentando su frecuencia. Eso sí, deberás ver cómo reacciona tu piel, si lo tolera bien. Si ves que es demasiado para tu piel, espacia aún más las aplicaciones. Es un proceso que dura aproximadamente 6 semanas o más y en el que no debes subir la concentración en este período.

Otro punto importante: ten en cuenta que esto dependerá del retinoide que elijas. Hay nuevas generaciones avanzadas que han disminuido bastante estos efectos indeseados. También, ten presente que no es lo mismo el que puedas conseguir en góndola, que aquel que te prepare tu dermatólogo o esteticista, con una receta, a medida, y con el diagnóstico específico para tu piel.

Sobre el momento indicado del día, el retinol es mejor aplicarlo de noche porque tu piel queda muy sensible para exponerla al sol.

Cremas hidratantes luego del retinol.

Para compensar esa sensación de tirantez, un buen paliativo es aplicar una buena crema hidratante después (espera al menos 20/30 minutos a que penetre tu retinol). O usar mascarillas hidratantes en la semana. Prefiere las que tengan ceramidas, ácido hialurónico o potentes hidratantes para que lleguen a lo más profundo de tu piel.

Espejo con luz led de Beurer, colgante y giratorio. Se puede extraer y usar apoyado sobre una superficie dura.

Protector solar.

Como mencionamos, se aplica de noche. Se debe a que la piel queda sensibilizada y exponerla de inmediato al sol, no es buena idea.

Se recomienda sí o sí, cuando estés usando retinol, usar protección solar alta (y por el bien de tu piel, el resto de los días también, así que este paso no varía demasiado en tu rutina skincare).

Porcentajes.

Si recién te estás iniciando con este activo, comienza con un porcentaje bajo, por ejemplo de 0’1% de retinol. Ya habrá tiempo para pasar a otros porcentajes más altos que funcionen mejor. Permite que tu piel se acostumbre.

3-¿Para qué edad está indicado?

A partir de los 35 años, podría comenzar a usarse para ciertos aspectos. De todas formas, dependerá también el estado de la piel. Hay pieles que a esta edad, realmente no lo necesitan.

Muchos coinciden, que a partir de los 45 años, es un aliado antiage, siempre y cuando, volviendo a lo anteriormente señalado, la piel lo precise.

Entre otras ventajas, los espejos tienen aumento y función de atenuación continua (regulan la intensidad de la luz).

Espejos con luz led: aplica tus cremas con precisión.

En Beurer contamos con una línea de espejos con luz led, de pie o giratorios, (¡también colgantes!), ideales para el cuidado de la piel. Para cuando llegue el momento de hidratarla con tu crema de día o aplicar tu retinol de noche, o colocar tu sérum, mascarillas, contorno de ojos. Para tu cuidado facial diario o específico.

Los espejos se desconectan de forma automática, se encienden por sensor táctil, tienen aumento y función de atenuación continua (para regular la intensidad de la luz).

Son muy útiles también para maquillarte con precisión. ¡Sin errores!

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!