Seguinos

¡Deliciosa! Cheesecake versión keto.

¡Deliciosa! Cheesecake versión keto.

La corriente keto, también tiene su cheesecake. ¡No podía faltar! Tan apetitosa como la clásica y golosa que conocemos de Estados Unidos, pero con menos calorías por porción y sin nada de azúcar. Súmale una base crocante de harina de almendras y coco, que le da ese toque extra inigualable.

Si sigues una dieta cetogénica o no la sigues, apúntate esta receta y ten cerca tu balanza de cocina Beurer para que te salga exacta. ¡Te va a encantar!

Cheesecake keto. Todo el sabor, menos calorías por porción, nada de azúcar.

Ficha rápida:

Rinde: 8 porciones

Calorías por porción: 325 kcal

Tiempo de horno total: 65 minutos

Molde: 15 cm

Línea de balanzas de cocina Beurer con diseños alegres y llamativos. Fáciles de limpiar y transportar.

Ingredientes:

Para la base

-100 g de harina de almendras

-20 g de harina de coco

-90 g de mantequilla sin sal (manteca en algunos países)

-1/2 cdta. de levadura Royal o polvo de hornear

-10 g de Eritritol pulverizado (o tu edulcorante preferido)

-1 pizca de sal

Para el relleno

-350 g de queso crema

-35 g de Eritritol (o el edulcorante de tu preferencia)

-30 ml de nata para montar (crema de leche en algunos países)

-2 huevos

-1 cdta. de esencia de vainilla

-1/2 cdta. de levadura Royal

Preparación 

1-Haz una mezcla con la harina de almendra, la de coco, la levadura, la pizca de sal, el Eritriol. Agrega la mantequilla y vuelve a mezclar. Procura que los ingredientes queden integrados.

2-Vuelca la mezcla en un molde para tartas (15 cm está bien) y llévalo a la heladera. Esto servirá para que se vuelva firme. Mientras tanto, ten preparado el horno a 160 grados.

3-En un bowl, agrega el queso crema y el Eritriol. Mezcla y añade la nata, la vainilla, 1 pizca de sal y remueve hasta que todo se integre nuevamente.

4-Ahora es el momento de añadir los huevos y mezclar bien (con un procesador, te va a resultar más sencillo).

5-Retira la masa de tu base de la heladera e introdúcela en el horno unos 15 minutos, sólo para dorarla.

6-Vierte el relleno sobre esa base dorada y acomoda.

7-En un recipiente apto para horno, coloca agua (la idea es que tu cheesecake se haga dentro del horno, pero a baño maría). El agua debe cubrir hasta la mitad de ese recipiente. Envuelve con papel de plata el contorno (deja liberada la parte de arriba).

8-Hornea durante 50 minutos. Para saber si tu cheesecake está lista, debes introducir un cuchillo y que salga limpio. Eso te dará la señal.

9-Deja enfriar a temperatura ambiente. ¡Sirve y saborea!

Nota: si quieres que realmente sea keto, puedes permitirte como topping, pequeños añadidos como frutos del bosque (consulta con un especialista). Debes evitar los toppings azucarados. Asegúrate qué alimentos están permitidos y cuáles no.

Tip: si no quieres usar Eritriol, y quieres hacerlo con otro edulcorante, deberás encontrar la medida de dulzor adecuada. No todos endulzan igual.

Balanza digital Beurer. Con función tara (descuenta el peso del recipiente y contabiliza sólo el peso del alimento).

¿Qué significa seguir una dieta keto o cetogénica?

Una dieta keto se refiere a la dieta cetogénica. Es decir, alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos. El objetivo es obtener más calorías de las proteínas y grasas que de los carbohidratos. Es beneficiosa para el descenso de peso (aunque no es su único uso médico), pero se recomienda hacerla durante períodos cortos de tiempo y con la guía de un profesional de la salud, porque podría ser perjudicial. No se recomienda para personas que sufren alguna enfermedad renal o hepática.

Curiosidad del cheesecake en el mundo:

Según cada país, se usan diferentes quesos y formas de hacerlo, adaptaciones al paladar de cada lugar. En Italia se prepara con queso mascarpone, ricota y miel. Los griegos, en cambio, usan queso feta o mizithra. Los alemanes, utilizan en su preparación queso cottage. Japón tiene sus Fuwa Fuwa, muy esponjosos y Polonia tiene su versión llamada sernik.

Balanzas de cocina Beurer

Para que tus recetas sean perfectas, lo mejor es que tus pesajes sean exactos. Eso marca la diferencia en el sabor, en la cocción, en la combinación justa de ingredientes.

En Beurer contamos con una variedad de balanzas de cocina, digitales, con diseños elegantes o llamativos. Con función tara (descuenta el peso del recipiente y contabiliza sólo el peso del alimento), mecanismo de desconexión automática, aviso de sobrecarga y manejo de botones con sensor. Fáciles de limpiar y transportar. Ideales, incluso, para ajustar y perfeccionar recetas (a veces querrás agregar un poco más de algún ingrediente o restar, para que un plato te salga como lo imaginaste o sencillamente, quieras personalizarlo).

¡Conoce también nuestra línea de balanzas personales!

¿Ya hiciste la receta de los brownies?

Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!