Seguinos

Várices y arañitas. Maneras de prevenirlas.

Várices y arañitas. Maneras de prevenirlas.

Con el correr de los años o algunas actividades que exigen permanecer muchas horas de pie, comienzan a formarse en las piernas esas pequeñas venitas o várices tan antiestéticas.

Su aparición tiene un componente genético, pero también contribuye el estilo de vida que llevamos adelante. El sedentarismo, el alcohol, el tabaquismo, entre otros factores, son algunas de las causas que no contribuyen. Por el contrario: las causan o empeoran.

En esta nota te contamos de qué se tratan y te compartimos algunas maneras de prevenirlas o lidiar con la incomodidad que puedan ocasionar en la vida diaria.

Hay causas evitables frente a la aparición de várices y arañitas. El sedentarismo es una de ellas.

¿Qué son las várices y las arañitas?

Pueden apreciarse debajo de la piel. Son venas violetas o azul oscuro, hinchadas y retorcidas que a menudo se encuentran en las piernas aunque podrían formarse en otras partes del cuerpo y que conservan cierta carga genética.

Las venas tienen válvulas cuya función es ayudar al retorno venoso: que la sangre siga fluyendo hacia el corazón. Cuando esto no sucede correctamente por un mal funcionamiento, la sangre se acumula, las venas se dilatan y adquieren ese aspecto tan característico.

Las arañitas, de color rojas o azules, son similares a las várices pero más pequeñas y están más cerca de la superficie de la piel. Se encuentran en las piernas pero pueden encontrarse en el rostro.

Aunque tanto las várices como las arañitas puedan representar para la mayoría un problema estético, en ciertos casos pueden provocar incomodidad o dolor y ser síntoma de algo más. Normalmente inofensivas, siempre es recomendable la consulta con un especialista para descartar cualquier enfermedad asociada subyacente.

El entrenador de venas Beurer, viene con 4 perneras: 2 para los muslos y 2 para las pantorrillas.

Maneras de prevenir su aparición o ayudar a aliviarlas.

-Mantener un peso corporal adecuado.

El exceso de peso dificulta en general la circulación sanguínea y añade presión en las venas, obstaculizando su trabajo. Lo ideal es que tu peso sea acorde a tu estatura y para ello, que mantengas una dieta equilibrada, saludable y variada. No abuses de la sal.

-Evita el alcohol y el tabaco.

El alcohol hace que se dilaten las venas y reduce su elasticidad. El tabaco, por su parte, es muy perjudicial. La nicotina es una de las causas que provocan la aparición de várices, dado que fumar restringe la circulación y estrecha las paredes de los vasos sanguíneos.

-Procura evitar el exceso de calor.

Todo lo que signifique calor en las piernas, dilata las venas. Por lo pronto, no se trata de evitar todo lo que implique calor de ahora en más, sino su exposición en exceso: el sol, los baños de inmersión, la cera muy caliente.

-Mantente en movimiento.

El sedentarismo no es nunca buen consejero. Tampoco lo es para las várices y arañitas. La actividad  física de bajo impacto, es una aliada para mantener la circulación andando y en condiciones. Se recomiendan las caminatas, la bicicleta, nadar. No elijas deportes de alto impacto (actividades aeróbicas, correr, deportes con salto, etc.) dado que podría aumentar la presión sobre tus venas y empeorar aún más el cuadro.

Previene várices y arañitas porque mejora la circulación venosa mediante el masaje que ejerce en muslos y pantorrillas
por presión de aire.

-No cruzar las piernas y ponerlas en alto.

Dos cosas debes recordar y no olvidar nunca. Cuando te encuentres sentado, no cruces las piernas (obstaculizas el flujo natural de la sangre).

Cuando tengas un tiempito extra, al final del día, es muy bueno elevar las piernas para ayudar al retorno venoso. Sentirás un gran alivio, además.

-Medias de compresión y zapatos ¡no muy altos!

Las medias de compresión es algo muy recomendado que utilizan las personas que presentan várices. Las medias de compresión ejercen una suave presión sobre las piernas para que la sangre circule hacia arriba. Esto ayuda a prevenir la hinchazón generando una sensación de mayor bienestar.

Por otra parte, en cuanto a calzado, prefiere zapatos de taco bajo y cómodos.

-Entrenador de venas Beurer.

¿Necesitas ayuda extra? El compresor de venas FM 150 Pro de Beurer genera un masaje de muslos y pantorrillas por presión de aire. Las celdas de aire se hinchan y deshinchan de manera alternativa, aliviando tensiones en piernas pesadas y cansadas. Esta función, que por un lado produce una sensación tan agradable, es por otro lado muy beneficiosa para prevenir las várices y arañitas porque mejora la circulación venosa.

Además, con el entrenador de venas Beurer, tú puedes regular la intensidad a tu medida, con accesorios que cubren tus muslos y pantorrillas (como puedes apreciar en las fotos) para que el trabajo sea integral y personalizado a la vez.

Al final del día o cuando lo desees, puedes completar tu rutina de bienestar para que tus piernas se sientan y se vean saludables. En la comodidad de tu hogar y con toda la precisión de la tecnología alemana.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!