Seguinos

Abdominales. Pensar más allá de lo clásico.

Abdominales. Pensar más allá de lo clásico.

¿Sólo es cuestión de recostarnos sobre la colchoneta y sudar para obtener los abdominales que soñamos? El concepto de actividad física y bienestar avanzó tanto en los últimos años, que lo más acertado es darnos la posibilidad de pensar más allá de lo clásico. Existen más opciones que nos ofrecen iguales o incluso mejores resultados. O que enriquecen lo ya logrado.

No encasillarnos es clave para considerar que si quisiéramos podemos trabajar nuestros abdominales de pie o en yoga, por ejemplo. Y convertirlo en parte de nuestra rutina.

En esta nota, algunos tips, trucos y tendencias para esa zona que siempre nos cuesta un poquito más que el resto.

Los electroestimuladores son el complemento perfecto para ayudarte en tu rutina de abs.

Oblicuos, transversales, inferiores. ¡Variar!

¿Puedes hacer siempre el mismo ejercicio hasta el cansancio y esperar resultados superadores? Pues no. Hay distintos grupos musculares que trabajar y necesitas variar para tonificar, marcar y ver diferencias y no sólo concentrarte en hacer el clásico crunch (boca arriba y las manos en la nuca). Es preciso trabajar oblicuos, inferiores, transversales. Y esos no los alcanzarás con los crunch únicamente. Para los inferiores, son ideales las tijeras, por ej. Para los transversales, las planchas funcionan muy bien (e involucran todo el core, que es la zona central). Para los oblicuos logra muy buenos resultados la plancha lateral aunque hay otros ejercicios más sencillos.

Abdominales de pie. Dile chau a la colchoneta.

¿Son efectivos? ¡Sí! Es la pregunta del millón y además, son la opción perfecta si sufres problemas de espalda, lumbago y cervicales y no puedes hacer los abdominales clásicos acostada en el piso. Incluso, son buenos si no sufres de ninguna dolencia y te gustaría variar la rutina.

Para realizar estos ejercicios, se involucra el levantamiento de piernas, la torsión del tronco y la rotación de cintura. Por lo tanto, y como podrás advertir, no sólo trabajarás los abdominales , también otras partes del cuerpo, haciendo de este ejercicio, un toque cardio (¡este beneficio extra te ayudará a quemar grasas!).

Electroestimulador Beurer con función de entrenamiento o relajación. Viene integrado con set para brazos y piernas.

Abdominales hipopresivos. Contiene la respiración.

Seguro lo has escuchado nombrar últimamente (o has visto algún video de un deportista o celebrity hundiendo su abdomen en profundidad y hablando de esta tendencia). Pues bien, es una técnica en la que se hunde el abdomen y se contiene la respiración en posturas similares a las del yoga. Estos ejercicios son muy beneficiosos para lograr un abdomen plano, pero además, son practicados después del parto porque ayudan a mejorar el suelo pélvico; en caso de hernia lumbar o cervical; en los hombres mejoran la eyaculación precoz y son provechosos luego de deportes de alto impacto donde el suelo pélvico se resiente.

Te aconsejamos que lo hagas mediante un guía de yoga y que tengas en cuenta que se practican en ayunas (al menos 2 horas desde la última ingesta).

Esta práctica no es apta para las mujeres embarazadas ni para personas con tensión arterial elevada, o que padezcan cualquier infección aguda de los órganos abdominales o complicaciones en la zona.

Abdominales en… ¡Yoga y pilates!

Es un error pensar que sólo haciendo los ejercicios convencionales estaremos trabajando los abdominales. En yoga, por ejemplo, distintas posturas (asanas) trabajan el abdomen de manera muy efectiva. Sólo por nombrar tres: postura de la cobra, postura del camello, postura del barco. Y no se requiere ser muy avanzado. En pilates, sucede lo mismo gracias a su práctica y a su foco, el denominado «powerhouse», que no es más ni menos que el trabajo en la zona del abdomen, la parte baja de la espalda, glúteos y muslos, como un todo integrado haciendo hincapié en su filosofía: la conciencia del cuerpo, el bienestar integral, el equilibrio entre cuerpo y mente.

Cinturones Beurer con distintos programas de entrenamiento e intensidad para tonificar y marcar abdominales.

Abdominales: ¡ayuda extra con electroestimuladores!

En Beurer tenemos una línea de electroestimuladores que actúan puntualmente en tu zona abdominal y complementan tu entrenamiento físico. Lo potencian. Es la ayuda extra que se necesita para tonificar, marcar, reducir.

Puedes elegir entre electrodos, parches o cinturones con distintos programas de entrenamiento e intensidades. Para trabajar y también para relajar post entrenamiento.

Algunos modelos cumplen la doble función en zona abdominal y espalda (en cinturones por ej.) y otros vienen en conjunto con otros de menor tamaño para el área de brazos y piernas.

De formas flexibles, adaptables y ergonómicas, son fáciles de transportar y usar en la vida cotidiana.

Te invitamos a descubrir al próximo aliado en tu rutina de abs.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!