Seguinos

Trekking en Latinoamérica, segunda entrega: Perú, Bolivia y Ecuador.

Trekking en Latinoamérica, segunda entrega: Perú, Bolivia y Ecuador.

¿Leíste la nota anterior? Esta es la segunda entrega. En la primera te recomendamos destinos para hacer trekking en Chile, Colombia y Argentina. En esta oportunidad, nos enfocamos en Perú, Bolivia y Ecuador. Tres lugares con su encanto particular, su historia, su desafío. Esta vez te ofrecemos una de las siete maravillas del mundo, senderos precolombinos que culminan en una selva y una laguna de 3 kilómetros donde un volcán eclosionó hace 800 años. ¿Estás listo?

Para que tu aventura sea perfecta, no olvides llevar tu reloj Beurer sensor de actividad o pulsómetro.

Montañas. sitios arqueológicos, lagunas donde eclosionó un volcán. El trekking permite apreciar de cerca la naturaleza y lo histórico.

Perú- Camino del Inca hacia Machu Picchu

Es inevitable. Si te gusta el trekking y estás en Perú, es camino obligado que hagas el Camino del Inca hacia Machu Picchu. Es el más conocido, el más histórico. No te lances solo a la aventura, sería imposible, debes hacerlo con una agencia de turismo acreditada, porque son nada más ni nada menos que 39 km de recorrido (y tendrás momentos de mucha altura), que te llevará 4 días recorrer (hay opciones más cortas, que parten desde otros lados, pero ten cuidado porque al acortarse, evitan sitios populares en el recorrido o apuntan más a lo natural por ej.).

Verás montañas, naturaleza, y sitios arqueológicos como Patallacta y Wiñaywayna.

No te relajes con la reserva, porque en temporada alta, se completan rápidamente todos los cupos. Hazlo al menos con 3 meses de anticipación.

Machu Picchu, es uno de los destinos más famosos y elegidos del planeta y está considerado una de las siete maravillas del mundo y desde 1983, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Debido a la altitud de la zona, algunas personas sufren lo que se llama «mal de altura». Es necesario tomar medidas frente a esto previamente, porque no es un tema menor y puede traer complicaciones en la salud. Incluso hay medicación que se debe tomar antes de emprender el trekking. Asesórate antes. No lo recomendamos a personas que sufran problemas respiratorios o cardíacos o menores de 7 años.

Ojo: en febrero permanece cerrado por labores de limpieza y mantenimiento.

Puentes colgantes, escalinatas, montañas. Altura o selva. Mejor monitorearlo todo con un reloj Beurer de actividad.

Bolivia- Camino del Inca- El Choro

Probablemente, una de las más famosas y más descansadas. No requiere de grandes habilidades o preparación física. Y presenta una gran variedad natural: picos nevados, ríos, cascadas, lagunas, gran vegetación. Aproximadamente te llevará 3 días atravesar este sendero precolombino que inicia desde la cumbre a casi 5000 metros y aterriza en la selva de los Yungas. Parte importante de la ruta transcurre sobre un ancho empedrado precolombino.

Durante el recorrido es posible hallar vestigios prehispánicos como por ejemplo, puentes colgantes, barandas de piedra, graderías, centros ceremoniales, escalinatas y lugares de descanso más conocidos como “Tambos”, todas estas edificaciones rodeadas de una frondosa vegetación que varía cada vez que uno se va adentrando en el monte. Ten a mano tu cámara o celu: observarás variedades verdes como kiswaras, helechos, musgos y una cantidad de epifitas. Además podrás deleitarte con el canto de las aves y el sonido de los ríos. En el trayecto, es probable que tengas la fortuna de encontrarte con otras culturas, tales como las comunidades de Chucura, Challa pampa, Sandillani y Chaira que se dedican mayormente a la producción agrícola de subsistencia y donde los principales productos son la papa, la coca y sus derivados.

Reloj Beurer AS 87 sensor de actividad. Registra la actividad corporal y supervisa la calidad de tu sueño.

Ecuador- Circuito Quilotoa

Un circuito de casi 200 kilómetros. Sí, oíste bien: ¡es enorme! Que recorre y conecta pueblos andinos, valles y mercados indígenas.  Te tomará 3 días. Seguramente, cuando busques fotos, encontrarás una gran laguna verde. Es la laguna Quilotoa.  Ochocientos años atrás, el volcán que ahora es un cráter, colapsó y formó una caldera de tres kilómetros de ancho con una profundidad de 240 metros, donde ahora hay una laguna turquesa producto de los minerales disueltos.

El circuito total toca las regiones de Saquisilí, Sigchos, la laguna Quilotoa, Zumbagua, Tigua, Pujilí y Latacunga.

Para no perderse, en Saquisilí: el mercado que lleva su nombre, es uno de los mercados indígenas más importantes de Ecuador, según muchos el segundo después del de Otavalo. También, el mercado de animales, en las afueras del pueblo, y luego el mercado de artesanía y comida en la plaza central, es para tener en cuenta.

Como dijimos, la estrella principal, es la laguna Quilotoa. Se puede ver desde el mirador o acercarse con un paseo aunque luego la subida es algo dificultosa.

Si te perdiste la nota anterior de trekking, te la compartimos acá:

Relojes Beurer: sensores de actividad y pulsómetros.

Para tus trekkings, en Beurer contamos con relojes de sensor de actividad y relojes pulsómetros.

Los relojes con seguimiento de la actividad pueden hacer lo siguiente, en tu muñeca, mediante pantalla táctil y a color: registran ininterrumpidamente la actividad corporal y supervisan la calidad de tu sueño. Ponen el foco en: cantidad de pasos, tramo recorrido, determinación del consumo de calorías, duración de la actividad y el logro del objetivo diario del movimiento. Pueden medir el pulso en tu muñeca gracias a su sensor óptico y mediante Bluetooth® transfieren todos esos datos a tu smartphone

Los relojes pulsómetros, realizan una medición precisa del ritmo cardiaco, calculan el consumo de calorías y también el de grasas, entre otras ventajas prácticas.

Si tu pasión es el entrenamiento (o lo será) sabes que cualquiera de estas funciones, son muy útiles si te encuentras caminando, exigido o no tanto, pero en plena actividad.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!