Seguinos

Verdadero – falso sobre las arrugas.

Verdadero – falso sobre las arrugas.

¿Es cierto que dormir en una misma posición, produce arrugas? ¿Es verdad que gesticular mucho puede arrugarnos también? ¿Por qué se habla tanto del daño que causa la radiación solar en el rostro? ¿Es realmente tan perjudicial como se dice?

Te contamos lo que es verdad y lo que no lo es, sobre algunos supuestos sobre las arrugas. Te interesará saberlo.

Por cada día que no nos desmaquillamos, la piel envejece cinco.

1-No desmaquillar la piel causa arrugas. VERDADERO.

Los expertos aconsejan justamente eso. Desmaquillar la piel a diario para eliminar las impurezas, que se adhieren producto del maquillaje, la polución ambiental. Para eso, hay un sinfín de productos para elegir que van desde lo más espeso como las cremas desmaquillantes a lo más liviano como el agua micelar. O las toallitas desmaquillantes que ya traen el producto incorporado. Si no nos desmaquillamos, se acentúan las arrugas, las líneas de expresión y las manchas. Por otro lado, es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel y necesitamos que estén libres de todo. Ten en cuenta este gran dato: está demostrado que por cada día que no nos desmaquillamos, la piel envejece cinco. ¿Alarmante, verdad?

2-Ciertas posiciones al dormir, producen arrugas. VERDADERO.

¿Duermes de costado? ¿Pones una mano debajo de tu cara? Son hábitos. Generalmente adoptamos una misma posición al momento de descansar y lo hacemos de un mismo lado. Es por eso que si nos fijamos bien, tendremos más marcado un lado de la cara que el otro. 
También puede suceder con otros gestos que repetimos a diario (que no son los que adoptamos al dormir) como colocar una mano sobre una mejilla para sostener la cabeza o cualquier otra posición que produzca pliegues en nuestro rostro y se reitere. Sí, eso también produce arrugas. Es un hecho.

Cuidar la piel desde temprana edad es tan importante como usar un buen protector solar a diario.

3-Las cremas borran las arrugas. FALSO.

Nos encantaría, pero no. Aunque son grandes aliadas y la ciencia ha avanzado a pasos agigantados, no logran rellenar arrugas. Sí pueden prevenirlas y retrasar su aparición si las usamos desde temprana edad. Por eso siempre es tan importante cuidadnos la piel desde los 20 años en adelante, comenzando con productos suaves e ir incrementando sus activos según las necesidades, para evitar que se instalen. Claro, sí pueden atenuarlas o reducir la presencia de manchas u otros signos de la edad. De todos modos, hay un paso más, en gabinete, que sí logra hacerlo. Tratamientos más profundos, como las inyecciones de ácido hialurónico, que las reducen y otros tratamientos disponibles que es acertado consultar.

4- Las manchas aparecen recién a los 30 años. FALSO.

Aunque es cierto que aparecen a medida que más envejecemos, las manchas pueden aparecer incluso antes de los 30 años, porque todo dependerá de cuánto haya estado expuesta nuestra piel a los rayos UV, UVB y UVA (sol, camas solares) sin la protección adecuada además de ciertos factores genéticos.

Recuerda que un buen protector solar diario con SFP 50, es el mejor escudo protector antimanchas. Y que si tienes algunas, hay cremas despigmentantes que puedes usar. Dependiendo del tipo de mancha que presentes, será el activo que debas elegir. Consulta con un especialista, porque algunos activos suelen ser más fuertes que otros y algunas manchas, pueden ser producidas por lesiones y no por el sol. En ese caso, el tratamiento a aplicar, será distinto.

5- El factor externo más importante de una piel envejecida es la radiación solar. VERDADERO.

Sí, es el primer factor externo, el que mayor incidencia tiene sobre la piel. De hecho, provoca más signos de envejecimiento que el propio paso del tiempo. Otros factores implicados pueden ser el estrés y la falta de sueño, la mala alimentación y la polución, el tabaco y el alcohol, las altas temperaturas.

Utiliza protector solar a diario con SFP 50.

Espejos de pie con luz led, de Beurer. Se encienden por sensor táctil.

Espejos con luz led.

En Beurer contamos con una línea de espejos con luz led, de pie o giratorios, ideales para el cuidado diario de la piel. Para cuando llegue el momento de desmaquillarla, ese paso de la rutina que no debes olvidar si quieres mantenerla joven, sin arrugas, entre otros cuidados importantes.

Los espejos se desconectan de forma automática, se encienden por sensor táctil, tienen aumento y función de atenuación continua (para regular la intensidad de la luz).

Son muy útiles para aplicar tus cremas de día, de noche, tu contorno de ojos, el sérum.  Tu protector solar. Y también, para maquillarte con precisión. ¡Sin errores!

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!