Seguinos

Trekking en Latinoamérica: ¿parque, selva o nieve?

Trekking en Latinoamérica: ¿parque, selva o nieve?

Latinoamérica es un lugar hermoso para recorrer por su naturaleza, con una mochila bien preparada, cómodas zapatillas y buena compañía. Nos deslumbran paisajes con espectaculares panorámicas, montañas y valles que parecen postales, lagos metidos en el corazón de un parque, exuberante vegetación y fauna autóctona. O la nieve bajo nuestros pies, o una cascada inesperada que aparece en el camino para tocar con las manos.

Los caminos a veces pueden ser empinados, sinuosos, presentar precipicios. Se necesita estar preparados, estudiarlos, saber de su dificultad con anterioridad. No todos estos recorridos son para todos. Merecen una preparación física, un buen estado, saber qué llevar en esa mochila para nos abastezca en el camino y nos proteja de lo agreste.

Es preciso conocer dónde parar, alojarse, acampar, si necesitamos guías o si podremos ir solos. Y cuál es la época del año recomendada para hacerlo (el clima puede ser una contra).

Algunos destinos pueden tener dificultad alta y tardar hasta ¡5 días! en ser recorridos. Pero los mismos, a menudo ofrecen senderos más cortos para disfrutar si no se opta por hacer ¡el recorrido completo!

De lo que estamos seguros, es de que valen la pena, porque son elegidos por los senderistas y porque su belleza, es una invitación por sí sola.

Aquí te presentamos 3 destinos: en un parque, en una selva, en la nieve. ¿A cuál te animarías? Cualquiera que elijas, no olvides llevar tu reloj Beurer sensor de actividad o pulsómetro.

Recorridos largos de 5 días con acampe o más cortos. El trekking en Latinoamérica siempre es un espectáculo por su belleza natural.

1-PARQUE. Chile: Circuito W-Torres del Paine.

En el Parque Nacional Torres del Paine, en la patagonia chilena, hay una circuito famoso, el llamado Circuito W que recorre los sectores más icónicos del Parque Nacional Torres del Paine.

El circuito completo puede llevar 71 kilómetros, puedes demorar entre 4 y 5 días, dependiendo de cómo quieras realizarlo. Vale aclarar que hay circuitos más pequeños, con recorridos menos exigidos.

Los principales atractivos son el Mirador Torres y el glaciar Grey (no olvidarás esta majestuosa masa de hielo). La franja central se adentra por el Valle del Francés, donde podrás ver el macizo de los Cuernos del Paine, el cerro Aleta de Tiburón, y otras formaciones rocosas en un entorno de ensueño. Te aseguramos que no has visto nada igual. El resto de la ruta te regala otras vistas impresionantes de lagos, ríos y bosques patagónicos.

Este parque es reserva de la biósfera de la UNESCO y alberga guanacos, pumas, zorros, huemules, cóndores y zorros en su fauna. Quién te dice, encuentres algún amigo en tu camino, además del paisaje.

En Chile, un parque con glaciar. En Colombia, una selva espesa tropical arqueológica. En Argentina, un monte nevado: el Fitz Roy.

2-SELVA. Colombia: Ciudad Perdida.

Bueno, de lo más salvaje que verás, está en este destino. Lo llaman el Machu Picchu colombino, y si buscas unas fotos, te darás cuenta de que en algún punto, guardan un parecido.

Es considerado como uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia, con terrazas, anillos de piedra, caminos y escaleras que conforman este lugar.

No podrás ir solo a internarte en esta selva tropical, necesitarás un guía local para su acceso. Su recorrido también es extenso y puede tomarte entre 4 a 6 días. El sendero atraviesa la Sierra Nevada de Santa Marta, el sistema montañoso litoral más alto del planeta.

Durante los recorridos, verás distintas comunidades indígenas. Hay más de 50.00 indígenas de las comunidades Kogi, Wiwa, Kankuamos y Arhuacos que viven allí y son descendientes de la civilización Tayrona, los cuales habitaron este lugar.

En Ciudad Perdida también atravesarás el río Buritaca varias veces y verás cualquier cantidad de aves.

Reloj AS99 con sensor de activdad Beuer. Un aliado que supervisa la actividad física desarrollada en la travesía.

3-NIEVE. Argentina: Chaltén- Monte Fitz Roy.

Está ubicado en la Patagonia, frontera entre Argentina y Chile. Dicen que el Chaltén es la capital argentina del senderismo. Es que ofrece muchas y diversas opciones para hacer trekking desde menor a mayor dificultad sin desperdiciar un solo paisaje. Una gran oferta y ¡gratuita! Hay para todos los públicos. Caminatas más y menos exigentes.

Sólo por nombrar algunos trayectos cortos: Mirador de los Cóndores (lugar ideal para ver cóndores) y Mirador de las Águilas (panorámicas del lago Viedma). O trekkings cortos como Chorrillo del salto, una cascada de algo más de 15 metros de altura, ubicada en el último tramo del río de las Vueltas.

O la laguna Capri, desde la cual tendrás una vista única del Fitz Roy y sus agujas periféricas, como si estuvieras frente a una postal.

Si quieres hacer el gran trekking, tienes que pensar en el sendero al Fitz Roy. Son algo más de 10 km y tardarás fácilmente unas 4 horas, si solo contamos la ida (la ruta más común y elegida es la que sale del pueblo). Tienes que prepararte, no sólo a nivel físico: tendrás que creer que el Fitz Roy finalmente está allí, tan cerca.

Relojes Beurer: sensores de actividad y pulsómetros.

En Beurer contamos con relojes de sensor de actividad y relojes pulsómetros.

Los relojes con seguimiento de la actividad pueden hacer lo siguiente, en tu muñeca, mediante pantalla táctil y a color: registran ininterrumpidamente la actividad corporal y supervisan la calidad de tu sueño. Ponen el foco en: cantidad de pasos, tramo recorrido, determinación del consumo de calorías, duración de la actividad y el logro del objetivo diario del movimiento. Pueden medir el pulso en tu muñeca gracias a su sensor óptico y mediante Bluetooth® transfieren todos esos datos a tu smartphone

Los relojes pulsómetros, realizan una medición precisa del ritmo cardiaco, calculan el consumo de calorías y también el de grasas, entre otras ventajas prácticas.

Si tu pasión es el entrenamiento (o lo será) sabes que cualquiera de estas funciones, son muy útiles si te encuentras caminando, exigido o no tanto, pero en plena actividad.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!