Seguinos

Flaccidez en los brazos: maneras de revertirla.

Flaccidez en los brazos: maneras de revertirla.

Es justo debajo de los brazos, en los tríceps, la zona que comienza a caerse y notarse la flaccidez.

No sucede a los 20 años. Sucede pasando la barrera de los 30 o llegados los 40. ¿Por qué se origina? Por acumulación de grasa subcutánea y pérdida de masa muscular, por deterioro de la piel, por predisposición genética, por bajadas bruscas de peso (de 15 kilos en adelante), por el envejecimiento mismo.

Por supuesto, la fórmula no es mágica pero es posible revertir la situación.

Flaccidez en brazos: no sólo es factor descencadenante la edad o la genética.

Alimentación saludable, ejercicios cardiovasculares y de brazos.

En principio, todo apunta a tener una alimentación saludable evitando las «dietas milagro», porque el descenso de peso rápido que logran, originan la pérdida de masa muscular y es justamente lo contrario a lo que se busca.

En cuanto a los ejercicios físicos, no se puede quemar grasa en esa zona localizada (algo difícil), sino de «quemar» en general. Se debe trabajar todo el cuerpo y enfocarse en la zona de brazos.

Por eso, se alienta a hacer ejercicios cardiovasculares -que apuntan a quemar calorías y grasas a nivel general- y luego hacer ejercicios localizados para tonificar los músculos de la zona que nos preocupa. Necesitamos también ganar músculo para que la piel no se caiga y el área quede tonificada.

Dos veces por semana cada grupo muscular.

¿Cuántas veces por semana? Según la OMS, los adultos deberían realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos, es decir de 2,5 horas a 5 horas. O actividades intensas aeróbicas durante al menos 75 a 150 minutos (1,5 horas a 2,5 horas). También, realizar actividades de fortalecimiento muscular moderadas o más intensas que ejerciten todos los grupos musculares principales durante 2 o más días a la semana.

Como verás, lo importante es hacer una combinación de lo aeróbico con el fortalecimiento, tonificación, de cada grupo muscular.

La recomendación es entrenar 2 veces a la semana cada grupo muscular.

En general nuestro cuerpo se divide en 5 grupos musculares: piernas, hombros, brazos, pecho, espalda y abdomen. En este caso, apuntamos a los del brazo, pero siempre, para mantenernos en forma, es necesario lograr entrenar todo el cuerpo planeando una rutina que lo contemple todo. Y otra cosa que es importante: tener un entrenamiento integral fuerte reduce el riesgo de tener lesiones en los ejercicios.

Si nunca realizaste ejercicio físico o hace mucho que no entrenas, lo recomendable es comenzar despacio para evitar lesiones. Y recuerda siempre que haya descanso entre tus días de entrenamiento. El descanso es necesario para que los músculos puedan repararse, reconstruirse y fortalecerse y no lleguen a lastimarse.

Al final de tu rutina, no olvides estirar los músculos para relajar la tensión de la actividad que les diste.

Entrenamiento y electroestimulación puntual para tonificar tus tríceps y bíceps.

Pesas: ¿sí o no?

Como regla general, para tonificar se necesitan más repeticiones y poco peso.

Para ganar solo volumen se necesitan menos repeticiones y más peso.

Tonificar consiste en eliminar la grasa que recubre el músculo, algo que se puede conseguir gracias a ejercicios de fuerza y flexibilidad, sin que el cuerpo gane volumen.

Cuando hablamos de «aumentar músculos» nos referimos a que queremos conseguir que estos tengan más volumen y que nuestro aspecto sea más corpulento.

Según tu necesidad, tu rutina de entrenamiento puede mezclar ambas clases de ejercicios.

Algunos ejercicios para trabajar tríceps y bíceps.

-Flexiones de brazos. 

-Caminata de cangrejo. 

-Fondos (dips) de tríceps.

-Curl de bíceps. 

-Flexiones de tríceps. 

-Patada de tríceps con o sin mancuerna.

-Planchas altas y cerradas.

-Press francés.

Los elecectroestimuladores Beurer tienen las funciones de entrenar y relajar.

Electroestimuladores para brazos.

En Beurer contamos con una línea de electroestimuladores que te ayudarán a tonificar aún más la zona de brazos. Potencian tu entrenamiento y como tienen doble función de entrenar y relajar, también lo podrás usar cuando sientas que tu rutina fue intensa y necesites que tus músculos se alivien.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!