Seguinos

Cuidar la piel a partir de los 40 años.

Cuidar la piel a partir de los 40 años.

Si a los 30 años comienzan los primeros signos visibles de envejecimiento en la piel, a los 40 años pueden acentuarse aún más. Lo más notorio es la deshidratación, la piel se ve más seca y opaca, con menos luminosidad. Otros de los aspectos que se perciben es la aparición de manchas, debido a la exposición de luz solar con los años y a otros factores que la predisponen. Las arrugas de expresión y líneas finas no es lo único destacable, también, el contorno del rostro comienza a perder su firmeza.

Lo ideal es comenzar a cuidar la piel a partir de los 20 años, con cuidados sencillos que apunten a la hidratación para llegar mejor a los 30 y mantener los cuidados a los 40, pero si eso no fue posible, nunca es tarde para recuperar la piel y hacerla ver radiante.

Hay maneras sencillas y hay maneras más sofisticadas y, sin embargo, todas ellas, en sinergia, te ayudarán a retrasar el envejecimiento. El objetivo es darle a la piel, en esta etapa lo mejor, para que a la siguiente, llegue sin tarea extra.

La piel pierde luminosidad, algo de firmeza. Comienza a mancharse. Las arrugas se acentúan aún más.

Beber agua.

Parece un consejo de médico que se reitera, pero realmente funciona, porque trabaja desde adentro. Tu piel requiere más agua en esta etapa. No le niegues sus 2 litros diarios. Además, el resto de tu cuerpo te lo agradecerá.

Vitamina C y A.

¿Habías oído hablar? La vitamina C (también aplicada en forma de sérum) tiene un potente efecto antioxidante, ayuda en la síntesis de colágeno y aporta firmeza y elasticidad al rostro. ¿Qué tal incorporar un jugo de naranja por las mañanas? ¡Otros alimentos también la contienen!

Por su parte, la vitamina A, también aporta su granito de arena con el colágeno y  previene el envejecimiento cutáneo. ¿No notaste que las cremas más reconstituyentes de manos y cuerpo tienen vitamina A?

Vitamina C, ácido hialurónico, retinol: tres de los activos elegidos para esta edad, entre otros. Espejos Beurer de pie para su aplicación.

Cremas antiarrugas, contorno de ojos, sérums.

Aquí vas a tener que investigar. Armarte tu botiquín de belleza. Y probar. Algunas cremas, por más que te las recomienden, no te van a gustar (las vas a sentir raras o pesadas o tirantes o irritativas o todo lo contrario). Siempre conviene que pruebes en el antebrazo y veas, si tienen componentes nuevos, si pueden producirte alguna reacción alérgica, antes de colocártelas de lleno en el rostro. Una pequeña prueba de un día para otro, a ver qué tal. Lo ideal es dejarte aconsejar y guiar por un especialista en el tema.

Para los 40, necesitas una buena crema antiarrugas de día y de noche. Un buen contorno de ojos. Y un sérum que acompañe. Todo esto se suma a tu limpieza diaria (nunca olvidar, antes de aplicarte tus cremas o al remover tu maquillaje. Preferentemente de mañana y al acostarte). Eso prepara a la piel para recibir mejor los productos antiage.

Hay muchas recomendaciones en cosmética y dependerá de tu tipo de piel, el estado en que se encuentre, tus necesidades.

Los expertos recomiendan productos con ácido hialurónico (para día, sería genial), retinol (como crema de noche, sería buena opción) y vitamina C (en sérum, es un concentrado que te va a encantar y actúa muy bien para la luminosidad).

También, activos como niacinamida, alfahidroxiácidos, ácido ferúlico o resveratrol, son muy buscados.

Exfoliación.

Al menos 1 vez por semana, exfoliar tu piel ayudará a remover las células muertas. También permitirá una mejor absorción de productos (y menos desperdicio). Elige un exfoliante según tu tipo de piel mixta, grasa o seca.

Espejos con luz led de Beurer. Modelo giratorio. Se desconectan de forma automática, se encienden por sensor táctil.

Protección solar.

Llevar pantalla solar es fundamental. Es tu crema antiage diaria, y no necesitas ir a la playa para eso. Alcanza con que vivas en una ciudad o te encuentres frente a un dispositivo o computadora en una oficina (recuerda que la luz azul, mancha la piel). Se recomienda un filtro solar con SFP 50. A veces, las cremas antiarrugas no tienen protección tan alta, así que es mejor que busques un protector solar que acompañe todo tu cuidado. Recuerda: es lo último que se aplica.

Dato: hay protectores que traen color y protección alta, así que puedes aprovechar este «2 en 1». Algo más: muchos ya vienen con toque seco o mate. Tu cara no lucirá brillosa.

Tratamientos en gabinete.

Puedes completar tu rutina y cuidados combinando con tratamientos en gabinete guiados por profesionales. Considera que se aplican productos y técnicas que requieren de un manejo y vigilancia especial.

Algunas opciones para que tengas en cuenta.

-Peelings, mecánicos, físicos o químicos.

-Rellenos con ácido hialurónico.

-Toxina botulínica tipo A.

-Radiofrecuencia facial.

-Fotorejuvenecimiento con luz pulsada y láser. 

Espejos con luz led.

En Beurer contamos con una línea de espejos para maquillaje con luz led, de pie o giratorios, ideales para el cuidado diario de la piel. ¡Para tu rutina diaria facial!

Se desconectan de forma automática, se encienden por sensor táctil, tienen aumento y función de atenuación continua (para regular la intensidad de la luz).

Son ideales para aplicar tus cremas de día, de noche, tu contorno de ojos, el sérum. Hacerte una exfoliación. ¡Sin errores! Y también, para maquillarte con precisión.

Sabías que la luz del móvil y otras pantallas envejece la piel? Te compartimos esta otra nota:

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!