Seguinos

La luz del móvil y otras pantallas, envejece la piel.

La luz del móvil y otras pantallas, envejece la piel.

Efectos directos en la piel.

¿Es cierto? Sí, es cierto. Arranquemos con las horas que pasamos mirando el celular a lo largo de nuestra vida y distintas pantallas que emiten luz azul. Muchas y cada vez más desde que parte o gran parte de nuestro trabajo se volvió remoto.

Por supuesto que la luz azul es menos nociva que los rayos del sol, pero al estar tan expuestos durante tanto tiempo, se empiezan a equiparar los daños. La sobreexposición a la luz azul o High Energy Visible (HEV) daña las capas de la piel y acelera la generación de radicales libres.

¿Y eso a qué se traduce? Puntualmente, la luz azul aumenta la sequedad (tu piel pierde hidratación), altera la síntesis de algunas proteínas (acelera la destrucción del colágeno), y activa los melanocitos (incrementa la melanina).

¿El resultado? Ojeras, arrugas, líneas de expresión, sequedad, manchas.

Lo más notorio de todos estos efectos son las manchas y son muy difíciles de eliminar una vez que se instalan, quitándonos una piel con tono uniforme (lo que nos brinda una apariencia saludable y joven). Sucede que frente a la exposición de una luz continua, la melanina reacciona como lo haría frente al sol.

¿Quiénes sufren más este efecto? No, no son las personas de tez más blanca. Por el contrario, son las personas que tienen un fototipo de piel alto (piel más morena) ya que su piel tiende a producir más melanina.

También las embarazadas y las personas que se someten a tratamientos cutáneos tienen más riesgo de hiperpigmentarse.

La sobreexposición a la luz azul provoca ojeras, arrugas, líneas de expresión, sequedad, manchas.

Cómo prevenir el efecto nocivo de la luz azul.

Aunque nos parezca raro y no lo tengamos incorporado como hábito, debemos usar pantalla solar con FPS mayor a 30 inclusive dentro del hogar.

Si queremos ser más precisos, muchos laboratorios especializados ya lanzaron al mercado, bloqueadores contra rayos HEV.

Algo a tener en cuenta: los bloqueadores solares con color, tienen óxido de hierro y el óxido de hierro protege más de la luz visible.

Pero si no encontraras nada específico, empieza por el protector solar y conviértelo en un hábito de rutina.

El Sauna Facial prepara la piel para recibir cremas y tratamientos. ¡Utiliza Vitamina C en tu rostro!

Aquí hay otros tips que puedes aplicar y son efectivos:

-Mantener una distancia entre el dispositivo y el rostro. Al menos 35 cm con respecto al celular y el doble con la computadora.

-Disminuir el brillo de los dispositivos y activar el protector de pantalla para luz azul.

-Evitar usar el celular al menos 1 hora antes de dormir (tampoco en la cama). Interfiere con el ritmo circadiano (perjudica tu sueño) y la síntesis de melatonina.

-Agrega Vitamina C (utiliza un sérum o cremas faciales que la contengan). Entre otras cosas, ¡es un gran antioxidante!

-Lleva una dieta equilibrada rica en fruta y verdura por su alto contenido en vitaminas A, C y E, beneficiosas para la piel.

-Consulta a tu dermatólogo al menos una vez al año.

Cepillo de limpieza facial Beurer para remover impurezas y células muertas.

Cuidado facial.

En Beurer contamos con una línea exclusiva para el cuidado de tu piel, para complementar y sumarle belleza a tu rutina. Nos referimos a espejos con luz led, sauna facial para hidroterapia y aromaterapia y cepillos de limpieza facial, que encontrarás disponible en tu tienda online.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!