Seguinos

Pies cansados y doloridos: el alivio de la técnica japonesa.

Pies cansados y doloridos: el alivio de la técnica japonesa.

¿Lo sabías? El pie humano y el tobillo son una potente y compleja estructura mecánica compuesta por 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones. Todo un gran sistema, ¿verdad?

Los pies son un importante sostén para el funcionamiento de todo nuestro cuerpo que es preciso cuidar.

El dolor de pies tiene distintas causas: desde caminar demasiado a patologías más importantes que deben tratarse.

Diferentes causas del dolor.

A menudo, por diferentes causas, los pies pueden resultarnos cansados, pesados o doloridos. Y eso se le puede adjudicar a diferentes factores: envejecimiento, permanecer largos períodos de pie, sobrepeso, una deformidad en el pie, una lesión, caminar demasiado, actividades deportivas o sencillamente calzado inadecuado.

El dolor o molestia se pueden sentir en cualquier parte del pie: en el talón, el arco, el empeine, la planta o los dedos. No importa dónde, lo que sí sabemos es que con una dolencia, dar un paso más o permanecer parados, resulta imposible (e insoportable).

Lejos de las causas más comunes, hay otras que también pueden traer aparejado dolor y hay que prestarle mayor atención, seguimiento y cuidado. Algunas revisten mayor gravedad y tratamiento inmediato que otras, tales como una fascitis plantar, daño nervioso a raíz de la diabetes, artritis, gota, neuroma de Morton. Otras, demandan especial cuidado con un profesional en el tema -hablamos de un podólogo- tales como las callosidades y callos o las uñas encarnadas. Distinto a las fracturas óseas y esguinces que requieren atención de urgencia.

Masaje Shiatsu: alivio de tensión, mejor circulación, menor pesadez.

Para el cansancio cotidiano, combatir el estrés, aliviar dolencias, el masaje shiatsu resulta muy favorecedor.

¿Qué es el shiatsu? En su etimología, shiatsu significa “presión con dedo”.

Es una técnica japonesa que utiliza la presión de los dedos y las palmas de las manos para equilibrar la energía del organismo, fomentando su capacidad de auto regulación y curación. Esta terapia manual busca armonizar cuerpo, mente y emociones con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad del individuo. Y otra gran ventaja: carece de efectos secundarios indeseados, ya que no tiene contraindicaciones.

Masaje shiatsu en la comodidad del hogar: alivia tensiones, mejora la circulación y el descanso, reduce la pesadez, aminora el estrés.

En Beurer, contamos con un masajeador de pies shiatsu con calor. Es decir que trasladamos los beneficios de este antiquísimo masaje a la puntualidad de los pies.

Para lograr el alivio de tensiones musculares, mejorar la circulación en pies y piernas, mayor descanso, menor pesadez, y aminorar los niveles de estrés de manera significativa.

El masajeador cuenta con cabezas rotatorias que simulan los movimientos de presión de un masaje shiatsu. A ese mecanismo, se le suma una reconfortante sensación de calor gracias a su función de infrarrojos y calefacción, que ayuda a distender las zonas afectadas.

Además, es un masaje que se realiza desde la comodidad del hogar, en cualquier momento de día. Es ideal al final de una extensa jornada de trabajo, luego de una fiesta, de una actividad física intensa o donde los pies se vean muy exigidos.

Otros consejos útiles para tener pies saludables.

1-Agua y sal.

Es un truco muy antiguo, pero sigue siendo bueno. Baños de 15 ó 20 minutos, agua tibia con un poco de sal para desinflamar tus pies cuando lo necesites.

2-Un calzado adecuado a cada actividad.

En general, tu calzado tiene que resultarte cómodo, flexible, transpirable, antideslizante y que no supere los 3 cm de taco (si lo tuviera). Prefiere específicos para la actividad que realices (si corres, que sean para correr, por ej.)

3-Medias.

Elige medias de fibras naturales que no tengan grandes costuras o elásticos muy firmes para que tu piel transpire mejor y para que la circulación no se vea interrumpida.

Cabezas rotatorias que simulan los movimientos de presión de un masaje shiatsu. Función infrarrojos y calefacción para tratar con calor.

4-Caminar descalzo.

Cuando puedas, intenta caminar descalzo sobre superficies blandas (ej., arena) para estimular el organismo. En el pie tenemos muchas terminaciones nerviosas.

5- Uñas rectas.

Lo ideal es cortarlas rectas y no demasiado cortas (en especial en las esquinas para que su crecimiento no se deforme y te lesione luego). Las personas con diabetes necesitan otros cuidados especiales en este punto para evitar infecciones.

6- Higiene e hidratación.

La higiene es importante tanto como el secado (para evitar hongos y bacterias). También la hidratación con una crema adecuada, sobre todo en talón, evitando el exceso y el espacio entre dedos. Aplica tu crema cuando el pie esté perfectamente seco luego del lavado.

7- Airearlos una vez por día.

Para que el sudor y la humedad no desarrollen infecciones, deja tus pies al aire libre al menos una vez al día. También, cambia tus medias, dado que retienen más la humedad.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!