Seguinos

8 tips interesantes sobre el rímel que quizás no conocías.

8 tips interesantes sobre el rímel que quizás no conocías.

Espejos Beurer, para maquillarte y cuidar tu piel a diario.

1-Vencimiento.

¿Cómo darnos cuenta cuándo vence nuestro rímel? La recomendación de la Academia Americana de Oftalmología, es no utilizarlo más de 3 meses una vez abierto.

Otros trucos para darte cuenta es verificar, si al aplicarlo, notas escozor, irritación (cuando antes eso no te sucedía). O si está seco, pastoso o ha cambiado la consistencia.

Es importante que sepas que si tu rímel está pasado de fecha, algunos ingredientes pueden oxidarse, cambiar sus propiedades, formarse grumos, dañar tus pestañas.

2- Manera correcta de aplicarlo.

Debes mirar hacia abajo, para que el párpado no se mueva. Comienza a aplicarlo desde la raíz, no desde las puntas y con movimientos ascendentes en zig zag.

Es la forma para que tu máscara de pestañas se distribuya de manera uniforme y no genere grumos.

3- ¿Cuál tipo de rímel usar?

Eso dependerá del tipo de pestañas que tengas. Si tienes cortas y finas, necesitas un rímel que te aporte volumen.

Si tienes pestañas largas y finas, también necesitas volumen pero además, agregar varias capas (y dejar tiempo entre una y otra para que no se apelmacen y sequen bien)

Si tienes largas y gruesas, solo necesitas tu color favorito y un cepillo que logre rizarlas.

Como siempre, dependerá del efecto o look que quieras lograr en tu mirada.

4-Rímel a prueba de agua en las pestañas: ¿sí o no?

Lo positivo de un rímel a prueba de agua, es la duración y que no se corre. Es ideal para cuando necesitas ir a un evento o fiesta y necesitas que tu maquillaje se mantenga intacto por mucho tiempo.

Lo negativo: contiene ceras, aceites, gomas naturales y siliconas con partículas que se deshacen y pueden provocar irritación, contaminación y problemas de visión.

También debilita más tus pestañas, las reseca y hace que se caigan con más facilidad.

No es recomendable su uso diario, sí ocasionalmente.

De pie o giratorios, línea de espejos con luz led, ¡la luz más precisa!

5-Rizador antes que rímel.

Hay un error muy común: usar tu rímel y luego el rizador. El rizador se utiliza antes y con las pestañas limpias. De lo contrario, puedes pegarlas, deformarlas y que se quiebren. Recuérdalo la próxima, ¿sí?

6-Limpieza antes de dormir.

Siempre debemos quitarnos el maquillaje antes de acostarnos. Los restos de cosmético e impurezas que no eliminamos, dificultan la regeneración de pestañas, afectan su crecimiento y los folículos pilosos se ven obstruidos, lo que contribuye a su caída.

7-Limpiar adecuadamente: productos específicos + no frotar.

Los mejores productos para quitar el rímel son los desmaquillantes de ojos, porque la piel también es mucho más delgada y delicada en esa zona. Además, un desmaquillante de estas características es más ligero, hipoalergénico (o chequea su etiqueta) y suele estar adaptado para ojos sensibles y también para lentes de contacto.

En su mayoría, están formulados con ingredientes suaves para no dañar el área pero son lo suficientemente potentes para eliminar el maquillaje.

Tanto por las pestañas como por la delicada piel, no debes frotar enérgicamente ni arrastrar al limpiar. Puedes causar no sólo pérdida de pestañas, también flacidez y arrugas.

Si utilizas rímel a prueba de agua, es buen consejo que busques desmaquillantes indicados para ese tipo de rímel, porque es más dificultoso de sacar.

8-Alergia al rímel.

¿Cómo saber si eres alérgica? Sentirás lagrimeo, picor e irritación.

Prefiere un rímel hipoalergénico, para ojos sensibles, testado contra alergias o de alta tolerancia (incluso las mujeres que no son alérgicas los eligen). Si tienes alguna reacción de las mencionadas o fuera de lo común, consulta con tu especialista cuál es el indicado para ti y asesórate. Quizás sea otro producto en la zona lo que te esté causando una reacción: sombra, delineador.

Se encienden por sensor táctil, se desconectan de forma automática.

Espejos con luz led.

En Beurer contamos con una línea de espejos para maquillaje con luz led (¡la luz más precisa!), de pie o giratorios, ideales para la aplicación de maquillaje y el cuidado diario de la piel.

Se desconectan de forma automática, se encienden por sensor táctil, tienen aumento y función de atenuación continua (para regular la intensidad de la luz).

¡Son indispensables para aplicar tu rímel sin errores! Para maquillarte como una profesional.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres y te veas bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!