Seguinos

Depilación ¿tendencia, moda o hábito de higiene?

Depilación con tecnología IPL

Depilación ¿tendencia, moda o hábito de higiene?

La depilación radica en una motivación propia y lo que realmente importa es lo que te hace sentir cómodo.

La presencia del vello en el cuerpo fue cambiando a lo largo de la historia por consecuencia de las costumbres, los hábitos y las modas; de este modo hubo momentos en los que era aceptado y otros en en los que ha sido altamente combatido. 

En la prehistoria el vello era eliminado tanto en hombres como en mujeres para asegurar la supervivencia en las luchas y evitar que otro luchador se agarre de ellos y  también se eliminaban para prevenir que el pelo sea un conductor del frío al cuerpo, cuando las temperaturas eran muy bajas. Más adelante, en el Antiguo Egipto, no tener pelo se asociaba con higiene y estatus social. Llegando al periodo del Imperio romano, el vello corporal se lo asociaba con un símbolo de incivilización, por tanto hombres y mujeres de las clases altas se afeitaban de la cabeza a los pies con navajas. 

Los años fueron pasando y mostrar la piel dejó de ser habitual puesto que llegaron épocas más conservadoras por lo que controlar el vello corporal se volvió irrelevante. Pero con el arribo de los años 20 y de nuevas modas que invitaban a usar vestimentas más cortas, la necesidad de eliminar el vello del cuerpo volvió a la escena, convirtiéndose en un ícono de elegancia y belleza. Desde entonces, esta costumbre fue intensificandose en las mujeres, pero lejos de ser una rutina propia del sexo femenino, pasó a constitutse también en una práctica masculina, quedando atrás la época en que el vello en el cuerpo hombre era sinónimo de virilidad.

Sin embargo…. 

Es importante aclarar que el vello corporal es natural y no es antihigiénico, ya que desempeña un papel relevante en las capacidades sensoriales de la piel y como regulador de la temperatura. La decisión de eliminar el vello de nuestro cuerpo, ya sea en axilas, piernas, o dejar el vello radica en una motivación propia y lo que realmente importa es lo que te hace sentir cómodo.

Entonces…

Si estás del lado de los que asocia la depilación con un símbolo de belleza y comodidad, sabemos que es una rutina tediosa porque conlleva tiempo y que según el método que uses puede implicar dolor. 

¡No tengo tiempo ni para depilarme!  Es muy común escuchar, y como las modas y las tendencias cambian, también lo hace la depilación. De esta forma surgen nuevos métodos que permiten ahorrar tiempo, aumentar la eficacia y eliminar el dolor. Beurer ofrece un método de depilación profesional y prolongada sin salir de casa y sin perder tiempo en el centro de estética. Se trata de la depilación con tecnología lumínica IPL tanto para hombres como mujeres.

¿Cómo funciona la depilación profesional con tecnología lumínica IPL?

Los dispositivos de luz pulsada o IPL en inglés de Beurer emiten pulsos de luz hacia la raíz del pelo para impedir así el crecimiento del vello. El resultado es una depilación que dura más tiempo y una piel suave y sedosa.
La tecnología IPL es eficaz en todo tipo de piel, es apta tanto para el pelo fino como para el grueso, permite depilar grandes extensiones de piel, y además es indolora, rápida y muy práctica. La novedad que propone Beurer con su desarrollo e innovación es el complemento con su una app «Beurer MyIPL» para monitorear los resultados y el progreso de tu rutina.  

¿Qué beneficios tiene la depilación profesional con tecnología lumínica IPL?

¡Disfruta la comodidad de la depilación en casa!

Este tipo de depilación tiene importantes ventajas que mejoran el aspecto físico y emocional de las personas. Veamos cuáles: 

  • Brinda comodidad e higiene sobre todo si practicas deporte.
  • Mejora el aspecto estético de las personas.
  • Favorece la autoestima.
  • Mejora la piel en calidad, suavidad y elasticidad.

Es tiempo de cuidar tu piel, por ello aprovecha todos los beneficios y dile adiós al vello. Bienestar, comodidad, belleza, cuidado personal al alcance de tu mano y en la comodidad de tu hogar.

Déjate inspirar por nuestros productos y vive plenamente. 

Beurer con vos.