Seguinos

Consejos para relajarse y alcanzar una vida más plena

Vivir plenamente

Consejos para relajarse y alcanzar una vida más plena

La pregunta recurrente es cómo vivir plenamente, sin sucumbir ante los sentimientos de agotamiento, estrés, ansiedad y tristeza.
La pregunta recurrente es cómo vivir plenamente, sin sucumbir ante los sentimientos de agotamiento, estrés, ansiedad y tristeza.

La vida actual se desenvuelve en contextos de intensa y constante presión. Cuando hablamos de “contextos”, es plural porque ya no solo implica el ámbito laboral, sino que también, estamos poniendo eje en el ámbito familiar, social y por supuesto el profesional/laboral. Las presiones, preocupación y estrés se transforman en sinónimos de nuestra era.
La pregunta recurrente es cómo vivir plenamente, sin sucumbir ante los sentimientos de agotamiento, estrés, ansiedad y tristeza.

¿Cómo vivir plenamente?

Muchos de estos sentimientos surgen dada nuestra propia necesidad de controlar todo lo que sucede en nuestro entorno, con fines de alcanzar las metas propuestas. El punto es que quizás no podamos, ni debamos controlarlo todo. Existen situaciones de nuestra vida, que merecen la frase take it easy, porque sin duda escapa de nuestro alcance tanto su desarrollo como su resolución.


Entonces, la pregunta a responder es ¿cuál es la diferencia entre los eventos que podemos cambiar y los que no? La diferencia radica en cómo manejar las propias emociones. De este modo, cuando se presenta una situación en la cual puede intervenir y practicar una solución podrás actuar, pero en el segundo caso, cuando no hay un remedio a nuestro alcance, esa circunstancia deja de ser un problema para convierte en algo con lo que has de convivir, por eso el desafío es poner foco en cómo impactan esas emociones en nuestra mente y cuerpo y no en buscar un desenlace (inexistente). No controlamos todo, solo podemos gestionar las emociones ¡Simplemente inhala y exhala!


Es necesario aprender a transitar el camino de la relajación para tener una vida plena y sana, aliviando a nuestro cuerpo y mente de emociones dañinas.


¡Qué tus metas, no te impidan seguir caminando!
Las metas personales son las que guían nuestro camino, nuestras rutinas y nuestro leitmotiv, pero no deben ser las circunstancias que nos agobien o nos quiten el sueño. Se debe aprender a gestionarlas y no caer en la ansiedad.
La clave, está en comenzar a incorporar a nuestra vida, hábitos de salud que ayuden a nuestro cuerpo y mente a liberar tensiones y vivir de un modo más tranquilo.


Entonces, ¿cómo consigo relajar mi cuerpo y mente? ¡Práctica una y otra vez la relajación! Pues esta técnica tiene importantes beneficios.


¡Inhala y exhala! ¡Inhala y exhala! ¡Inhala y exhala!

La simple acción de incorporar aire a nuestros pulmones y sacarlo lentamente, hará sentir al organismo más aliviado, ayudando a liberarlo del estrés, ansiedad, depresión y tristeza. Las técnicas de relajación, son excelentes aliadas para combatir estos sentimientos y calmar la mente y el cuerpo. Algunas de los beneficios son:


– Brinda tranquilidad inmediata, ya que cuando nos relajamos el cuerpo reacciona junto con la mente.
– Los músculos se distienden y se vuelven flexibles.
– Nos conectamos con nuestra propia esencia.
– Disminuye dolores de cabezas, migrañas.
– Ayuda a conciliar el sueño.
– Disminuye la presión arterial.
– Incrementa la creatividad, liberando a la mente de preocupaciones.
– Contribuye a armonizar las emociones, ayudando a encontrar el equilibrio emocional.
– Alivia los síntomas de estrés, ansiedad, tristeza.

¿Qué más puedo hacer para relajarme?
Acompañado de la técnica de relajación, es ideal combinarlo con una sesión de masajes, ya que estos ofrecen un alivio tanto físico como emocional, son una caricia al alma.
Por esta razón, en Beurer trabajamos inspirados en las necesidades de las personas y por eso desarrollamos productos médicos que ayuden a vivir una vida plena y saludable.
La Almohada de Masajes Shiatsu con calor es ideal para relajar su cuello, piernas o cintura y acompañar el momento de la relajación, eliminando la tensión, dolor y fatiga. Si quiere conocer más, haz clic aquí.

En esos tiempos de estrés, tensión y agotamiento, en ocasiones será necesario redefinir el plan, entender que nos componemos de nuestros logros, pero sobre todo de nuestros fracasos porque son ellos los que nos abren la ventana al cambio y a las nuevas oportunidades y por sobre todo entender que es tiempo de fluir con el presente, y evitar las comparaciones con otras personas, pensar en el pasado o en el futuro que aún no llega. Centrarse en el aquí y ahora, es la clave para vivir feliz, disfrutando de lo que sucede en el entorno evitando cargar a nuestro cuerpo y mente de circunstancias innecesarias.

Una vida sana y plena, depende en gran medida de las decisiones que tomamos y de cómo fluimos con nuestras emociones. Tomate la vida con calma, cuando te sientas agobiado, simplemente relájate, inhala y exhala.

¿Cuál es tu técnica para gestionar tus emociones?