Seguinos

Lecciones de pandemia para vivir una vida plena

Lecciones de pandemia para vivir una vida plena

Lecciones de pandemia para vivir una vida plena

La vida plena, saludable, confortable debe ser vivida todos los días y no en ocasiones. Es cuestión de convencimiento, actitud, hábitos y de encontrar en el camino esos aliados que nos acompañen. ¡Nunca es tarde para cambiar, siempre podemos vivir mejor!

Sin dudas, la pandemia con todas sus aristas ha dejado lecciones muy importantes, activó una alarma mundial en relación al cuidado de la salud y ha generado nuevas formas de relacionarnos, dándonos la oportunidad de volver comenzar, de repensar el estilo de vida que traíamos hasta entonces. La principal secuela que nos está dejando esta crisis es el jaque a la estabilidad emocional y el valor que le damos al concepto de salud. 

La salud es uno de los bienes más preciados de la humanidad y, por ende, un componente básico para el sostenimiento de una sociedad. La salud no solo hace referencia a la ausencia de enfermedades, sino que abarca también las condiciones sociales de vida, el sentirse feliz, el sentido de la vida, el disfrute de actividades y la salud mental.

La crisis sanitaria despertó sentimientos que se hicieron y se hacen cada vez más intensos: la ansiedad, el aburrimiento, el fastidio por el encierro, la ruptura de la rutina. Situación de la cual se desprenden las inmensas ansias de restaurar la normalidad, pero ¿realmente queremos volver a esa normalidad? ¿cómo seguimos adelante? ¿todo volverá a ser igual? 

Ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta cómo será la nueva normalidad, de hecho, sabemos que ya nada volverá a ser igual, y que puertas afuera espera un mundo diferente.  Se abre así una nueva oportunidad que nos presenta el reto y la posibilidad de elegir vivir mejor, capitalizando lo aprendido para construir un futuro más saludable. 

¿Cómo aprender a vivir con salud y felicidad?

Vivir una vida plena

No existe un manual de instrucciones para aprender a vivir, de hecho, es un ejercicio que haz de practicar a diario. Tal como lo manifiesta el Dalai Lama, la felicidad no es algo ya hecho, viene de tus propias acciones, es decir que está en manos de la actitud individual de desarrollar una mente positiva que oriente nuestras acciones. Lo cierto es que la vida es ruidosa, colmada de compromisos, dificultades y presiones por lo que no es tan sencillo asumir el enfoque del gurú, pero tampoco es imposible

Adoptar una visión positiva sobre la vida para disfrutar de mayor salud y bienestar es posible con voluntad, flexibilidad y convicción. Creando así una realidad acorde a tus necesidades, conectando con la esencia personal, cuidando la salud emocional y apropiándonos de ese espacio que permita poner distancia de la vorágine diaria.

 

10 claves para vivir con alegría y salud

10 claves para vivir con alegría y salud

La felicidad no es momentánea

La felicidad no es una meta, es un estilo de vida. No se trata de esperar hasta mañana para ser feliz, el tiempo es hoy.

Date tiempo

La realidad es que se necesita a diario un espacio para la relajación, para que las emociones y los pensamientos fluyan, tiempo libre, disfrutar en armonía con uno mismo, desconectarse del trabajo, de las labores de la casa. Es importante encontrar esos momentos de ocio y distención. 

Organizate

El orden es muy importante para alcanzar metas, por ello las actividades que relajan y nos permiten gozar de tiempo libre deben planificarse e incluirse en el día a día. Haz un listado de tres actividades que disfrutes y ubícalas en tu calendario ¡prográmalas!

¡El ocio no es solo el domingo, los feriados o las vacaciones!

Prioriza

Es muy importante que establezcas prioridades entre todas las actividades que debes llevar a cabo, el orden de prioridad te permitirá establecer un control sobre tu rutina, sin desviarte, ni dejar de lado aquello tan importante.

Disfruta el presente

La vida es hoy, por esta razón disfruta del presente de todo lo que tienes: tus hijos, tu pareja, tu trabajo, tus amigos, tu casa, tus mascotas. El recuentro con uno mismo es muy importante para la salud emocional.  

Haz Ejercicio 

Es recomendable al menos 15 minutos diarios para la autorreflexión. La actividad física es un poderoso relajante natural que ayuda a estar serenos. 

Da y recibe afecto

Algo tan sencillo, pero tan difícil de decir, expresa tus emociones te amo, te quiero, te extraño. El afecto es el sostén de las relaciones, la red que une y teje los vínculos. Pero no olvides de mimarte a ti mismo, el autocuidado es fundamental.

Aliméntate saludablemente

Una dieta saludable, sana y rica en nutrientes es también un camino directo hacia la estabilidad emocional.

Sé optimista

Una mente positiva tiene muchas ventajas es más rápida en la resolución de inconvenientes, más eficiente a la hora de afrontar el estrés, reduce la ansiedad y el miedo a la adversidad. ¡No olvides una pizca de risa y buen humor!

Aliados para transitar el cambio

Lo cierto que el camino del cambio hacia una vida mejor no es siempre sencillo, y no se logra en un abrir y cerrar de ojos; en ocasiones se necesita de ayuda, de acompañamiento para transitar por ese proceso porque aprender a vivir puede resultar complicado, pero siempre merece la pena.

El desarrollo de la tecnología ha hecho posible la existencia de aliados estratégicos que pueden ayudarte a alcanzar una vida saludable, plena y alegre aun en tiempos de pandemia, de confinamiento y ante la falta de tiempo. 

En Beurer desarrollamos productos de alta calidad que abarcan el cuidado completo del cuerpo y todas las edades en la comodidad del hogar. Esos dispositivos incluyen aquellos para tratamiento y prevención de enfermedades como también aquellos destinados para lograr momentos de ocio y relajación.

Beurer crea productos médicos que ayudan a vivir con alegría, entusiasmo y de modo saludable, disfrutando de cada momento, poniendo como prioridad el cuidado de la salud.  Es el aliado que se necesita para comenzar el cambio hacia un estilo de vida moderno y saludable. Con Beurer, una vida feliz es posible.

¡Anímate a vivir plenamente, vivir es hoy, crea tu momento de relax con Beurer! 


¡Beurer es tu aliado para mejorar tu calidad de vida!