Seguinos

La importancia de conocer la temperatura corporal

La importancia de conocer la temperatura corporal

Temperatura-corporal

La temperatura corporal es un parámetro básico que debemos conocer para saber sobre el estado de nuestra salud y el de nuestra familia. Este indicador nos da pautas sobre el bienestar, ya que la fiebre es signo de que algo fuera de lo normal está sucediendo en el cuerpo.

Lo cierto es que la temperatura corporal no es igual para todas las personas, sino que varía en función de factores tales como la edad, el sexo, momento del día, hasta incluso por factores emocionales como el estrés y los estados anímicos.

Entonces, la fiebre es uno de los síntomas que indica el inicio de una enfermedad y entre ellas revela la infección de Coronavirus. Este síntoma asociado a otros como la tos, el dolor muscular pueden estar indicado que se ha contraído el virus. ¡Pero, ojo la temperatura alta no es sinónimo de Covid!

La fiebre es un mecanismo de defensa del organismo para luchar contra una infección, es una reacción del cuerpo, no una enfermedad, es decir que puede ser síntoma de otra enfermedad que nada tenga que ver con el coronavirus, pero lo cierto es que siempre activa una alarma, más aún si hablamos de fiebre en los niños.

Un consejo muy importante y sobre todo en este contexto de pandemia, es contar en casa con alguno de estos dispositivos para evitar acudir a una cita médica y hacerlo realmente cuando es necesario.

Fiebre-niños-beurer

¿Qué sucede con la fiebre en los niños?

La fiebre es común en niños, especialmente durante los primeros tres años de vida, ya que ayuda a fortalecer su inmunidad. Durante este periodo, contar con un termómetro en casa es crucial. Al mismo tiempo, es sabida la dificultad para tomar la temperatura en bebes y niños porque es una acción que resulta molesta e invasiva. Por lo tanto, es significativo saber que existen termómetros que facilitan este trabajo. Un niño tiene fiebre cuando la temperatura está por encima de los 37,1ºC.

¿Qué hacer en ese caso?

A continuación, 7 consejos para saber cómo actuar y no desesperarse:

  • Controla la evolución del virus y deja que su organismo actúe.
  • Hidrata al niño con agua, en caso que todavía tome el pecho, continúa con la lactancia tal como venías haciéndolo.
  • No abrigarlo en exceso.
  • Aplica paños húmedos templados sobre la frente.
  • Quédate en casa, no salgas mientras dure la fiebre. Evita guarderías y otro tipo de salidas.
  • Emplea siempre un termómetro para medir la temperatura, no uses las manos o los labios para intentar saber si el niño tiene fiebre.
  • Identifica cuándo es necesario asistir a urgencias. En el caso que la fiebre no baje es importante la consulta con un pediatra.

¿Cuál es la mejor manera de medir la temperatura?

Como mencionamos anteriormente, existen diversas maneras de hacerlo desde las más caseras y menos recomendadas como la mano en la frente, posar los labios sobre la frente, tocar la barriga hasta las más exactas, sofisticadas y recomendadas por especialistas es empleando un termómetro. Monitorear la temperatura corporal nos ayudará también a preservar la salud.

¡Es momento de comprar tu termómetro! ¿Cuál compro, cuál es el indicado?

En el mercado existe un amplio abanico de termómetros y esto genera muchas veces confusión a la hora de elegir el indicado para ti y tu familia. Antes de comprarlo, es importante que sepas su procedencia, su calidad y garantía, pues de ello dependerá la fiabilidad en la medición y por supuesto la duración.

Beurer es una reconocida marca alemana que ofrece dispositivos para el campo de la medicina con alto desarrollo tecnológico, destacándose en la producción de termómetros digitales.

Los termómetros digitales Beurer son tanto para niños como para adultos, elaborados con diseños modernos, materiales de alta calidad y muy simples de usar, lo que permite un uso eficiente en la comodidad del hogar. Con ellos la medición de la temperatura se hace de modo higiénico, seguro, no invasivo, en cuestión de segundo y con un margen de error mínimo.

¿Cuál elijo?

Existen diferentes tipos de termómetros y elegir uno u otro dependerá exclusivamente de su uso y para quien está destinado. Los más clásicos son los digitales de contacto, que se consideran los modelos más fiables porque poseen una punta que debe entrar en contacto con zonas del cuerpo: la zona bucal, anal o bien debajo de la axila, por una fracción de tiempo. Los mismos disponen de una alarma que indica cuando la medición se ha realizado.

En segunda instancia la marca ofrece, los termómetros digitales infrarrojos los cuales detectan la temperatura a sin la necesidad de entrar en contacto con la piel, la medición se puede hacer apuntando a la frente, muñeca o el oído. Es una opción perfecta para los bebés, niños y también muy usada en época de Coronavirus. En un contexto agitado donde la mejor opción es quedarse en casa, equiparse con dispositivos de salud confiables y efectivos que nos acompañen en el cuidado de la salud propia y de la familia es la alternativa más segura.

¡Conoce las novedades de Beurer y vive tranquilo!