Seguinos

¿Para qué sirven las nebulizaciones? Despejando dudas.

¿Para qué sirven las nebulizaciones? Despejando dudas.

Sus principales beneficios son la broncodilatación y la fluidificación (abren los bronquios, promueven una mejor expectoración). Son más eficaces que el vapor casero, porque permiten la administración de un medicamento adecuado y están indicadas para el asma, la bronquilitis en niños, la sinusitis y otras afecciones del sistema respiratorio, frecuentes, graves o crónicas como el EPOC.

Nebulizarse permite la administración del medicamento indicado con mayor llegada al sistema respiratorio.

¿En qué consiste una nebulización?

Vayamos al concepto. ¿En qué consiste realizar una nebulización? Es un procedimiento médico que consiste en administrar un medicamento mediante vaporización. En otras palabras, la nebulización envía directamente a los pulmones el medicamento indicado en dosis exactas. Por supuesto, lo hace mediante un aparato que todos conocemos: el nebulizador.

Además de lo mencionado, es importante tener en cuenta que la nebulización es un recurso en caso de que el enfermo no pueda utilizar otros sistema de inhalación, cuando se debe proporcionar un fármaco por vía broncopulmonar en dosis elevada o muchas veces, cuando el fármaco no viene en otro formato.

Cuáles son sus beneficios.

Los beneficios más importantes son la broncodilatación y la fluidificación. En términos menos formales, podemos decir que permiten abrir los bronquios y expectorar de manera adecuada, respectivamente.

Para alcanzar esos beneficios, pueden administrarse broncodilatadores, mucolíticos, corticoides, antibióticos y solución salina estéril.

Estos medicamentos se depositan directamente en las zonas afectadas de las vías respiratorias. El resultado es más inmediato y con menos efectos secundarios.

Nebulizador a pistón, modelo IH 18, de Beurer. Tecnología de aire comprimido por compresor.

¿Para qué enfermedades es útil nebulizarse?

-Asma.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

-Neumonía.

-Bronquiolitis.

-Laringitis.

-Sinusitis.

-Rinitis.

-Reacciones alérgicas graves.

-Otras.

¿Nebulizaciones o vahos de vapor?

Pareciera que uno reemplaza al otro pero no es así. Con un nebulizador podemos agregar medicación. Además, el nebulizador (y más si es a pistón) genera micropartículas que tienen mejor llegada y más completa a todo el sistema respiratorio. El vapor puede servir para humectar, o dar alivio, sirve si las secreciones no son fluidas, pero no permite la introducción de remedio.

Nota: consulta a tu médico de confianza para que te ofrezca un buen diagnóstico y el medicamento adecuado para tus nebulizaciones. Nunca te automediques.

Distintos tamaños de mascarillas para toda la familia.

Nebulizador a pistón, Beurer: potencia para un rápido alivio.

Presentamos un indispensable para el hogar, para el tratamiento de las vías respiratorias y enfermedades relacionadas. Introducimos el nuevo nebulizador IH 18 de Beurer. Su tecnología de aire comprimido por compresor, permite una mejor llegada y mayor velocidad de ingreso de los medicamentos a todo el sistema respiratorio, mediante la generación de micropartículas y eficaz presión de trabajo.

Gracias a sus diferentes tamaños de mascarillas (adulto, bebés y niños de hasta 3 años) es ideal para ser usado por toda la familia con la posibilidad de ser desinfectado de manera sencilla y segura.

Apúntate un aliado. El nebulizador a pistón de Beurer, actúa de manera inmediata y te acompaña en el proceso de recuperación.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!