Seguinos

Tiramisú o natillas, pero reducidos en calorías.

Tiramisú o natillas, pero reducidos en calorías.

Originarios de Italia y España, dos de los postres más famosos, más aplaudidos, y más ricos, pero en su versión light. Cómo no tentarse.

El tiramisú es uno de los postres más clásicos italianos pero se consume en todo el mundo.

Natillas light.

Ingredientes:

-750 ml de leche desnatada (descremada).

-5 yemas de huevo.

-Cáscara de limón.

-Canela en rama.

-Edulcorante líquido.

-45 gramos de maicena o harina de maíz.

Preparación:

-Busca un recipiente para mezclar la maicena o harina de maíz y agrega un chorro de leche hasta lograr una pasta homogénea.

-Es el turno de separar las yemas de las claras y agregarlas a la mezcla anterior. Bate hasta integrar todo, sin que queden grumos.

-Lo que te quedó de leche, colócalo en una cacerola junto a la cáscara de limón, la ramita de canela y el edulcorante. Ponlo al fuego y revuelve hasta que rompa el hervor (luego, sin quemarte, quita la canela y la cáscara de limón o cuela).

-Agrega las yemas batidas a esta leche que pusiste al fuego y mezcla hasta lograr una consistencia entre ambas preparaciones. Una vez que lo logres, vuelve a colocar al fuego, unos minutos, sin dejar de revolver. Necesitas que espese sin que se cocine.

-Coloca en recipientes individuales, deja enfriar y lleva a tu heladera. Decora con ramita de canela o como tú prefieras.

Balanza de cocina, Beurer. Con función tara (descuenta el peso del recipiente y contabiliza sólo el peso del alimento).




Tiramisú light.

Ingredientes:

-4 yemas de huevo.

-250 gramos de queso mascarpone.

-200 ml de nata líquida (crema de leche, si es light mejor).

-2 cucharadas soperas de estevia.

-Vainillas, en lo posible sin azúcar (bizcochos de soletilla).

-100 ml de leche desnatada (descremada).

-Un vaso de café descafeinado.

-Cacao en polvo sin azúcar.

Preparación:

-Prepara tu vaso de café y agrégale una cucharada sopera de edulcorante.

-Por otro lado, calienta la leche con las 4 yemas de huevo batidas, en un recipiente a fuego lento. Mezcla para integrar bien y evita que hierva. Intenta que vaya espesando y asegúrate de que se cocinen las yemas.

-Esa mezcla ahora es turno de batirla. Una vez enfriada, volvemos a ponerla a fuego lento y hacemos lo mismo que en el paso anterior: evitamos que hierva. Deja enfriar.

-Ahora es el turno de batir tu queso mascarpone con 1 cucharada de estevia y la crema, hasta que no queden grumos. Añade la mezcla de leche y huevo y vuelve a batir ambas preparaciones. Deja reposar unos 10 minutos.

-Busca un molde rectangular y comienza a armar una base colocando las vainillas (ubícalas una al lado de la otra). Píntalas con café (debe estar frío) con la ayuda de un pincel de cocina y rellena con la mitad de la mezcla que preparaste. Otra vez, coloca las vainillas y repite con lo que te quedó de la mezcla.

-Para finalizar, espolvorea tu cacao en polvo sin azúcar o decora según tu preferencia.

-Lleva a tu heladera unas 3 horas.

-Sirve.

Opcionales:

-Puedes preparar tú misma la crema mascarpone si no lo encuentras en tu localidad (recuerda que el queso crema, untable, no tiene la misma espesura y sabor).

-Asimismo, puedes preparar tú misma las vainillas para que sean sin azúcar.

-Para ambas cosas, encontrarás recetas sencillas.

Modelo ultra fina slim, KS 28. Superficie de cristal fácil de limpiar, mecanismo de desconexión automática, aviso de sobrecarga y manejo de botones con sensor.

Curiosidades “dulces” del mundo.

El postre más antiguo del mundo:

Se dice que el postre con más años en esta tierra, es el ʺashureʺ y viene desde el arca de Noe. Así, como lo oyes. Cuenta la leyenda que cuando Noé se posó sobre el monte Ararat, luego de sobrevivir al diluvio universal, al noreste de Turquía, su familia lo festejó con un postre a base de granos, frutas, nueces y legumbres. Algo parecido a un budín. ¡Un postre ancestral!

El postre más caro del mundo:

Piensa en una cifra. No, un poco más. Hum… aún te falta. Piensa en unos 60.000 dólares por un helado que se sirve en el Kilimanjaro. El Kilimanjaro es un volcán de triple cumbre en el noreste de Tanzania. Tiene tres cimas llamadas Kibo, Mawenzi y Shira que son cráteres de origen volcánico.

El helado se llama Three Twins del Kilimanjaro (podrás deducir). El postre está hecho con hielo de glaciar de su cumbre. Por suerte, al menos, el postre incluye los tickets de avión a Tanzania, hospedaje 5 estrellas y una escalada al monte con guía. Además, un porcentaje de esa cifra se dona a una organización que protege al medioambiente (se estima que lo que comprende al glaciar desaparecerá dentro de unos 10 o 15 años debido al cambio climático).

Balanzas de cocina Beurer.

Para que tus recetas sean perfectas, lo mejor es que tus pesajes sean exactos. Eso marca la diferencia en el sabor, en la cocción, en la combinación justa de ingredientes.

En Beurer contamos con una variedad de balanzas de cocina, digitales, con diseños elegantes o llamativos. Con función tara (descuenta el peso del recipiente y contabiliza sólo el peso del alimento), mecanismo de desconexión automática, aviso de sobrecarga y manejo de botones con sensor. Fáciles de limpiar y transportar. Ideales, incluso, para ajustar y perfeccionar recetas (a veces querrás agregar un poco más de algún ingrediente o restar, para que un plato te salga como lo imaginaste o sencillamente, quieras personalizarlo).

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!