Seguinos

5 curiosidades sobre los deportes más famosos y no tan famosos.

5 curiosidades sobre los deportes más famosos y no tan famosos.

¿Sabes cuál es el más deporte más antiguo de la historia? ¿Y el más peligroso de la actualidad? ¿Conoces los mejores deportes para la salud mental?

Aquí, algunas curiosidades que nos llamaron la atención y te las compartimos en una nota para espíritus inquietos.

Pistolas de masajes, Beurer. Sirven para el pre y post entrenamiento.

¿Cuál se considera al deporte más completo?

Siempre fue y lo será, la natación. Es que este deporte utiliza dos tercios de los músculos de todo el cuerpo. Sus beneficios son amplios: fortalece a los músculos, favorece la coordinación y el equilibrio, la elasticidad, ayuda a perder peso, alivia los dolores de espalda y es ideal cuando tenemos una lesión en alguna parte del cuerpo que nos impide practicar deporte (¡en el agua todo es posible y no hay impacto!). Y mucho más…

¿Qué deporte es bueno para la salud mental?

Los especialistas y estudios, afirman que son todos aquellos deportes que se puedan jugar en equipo. Deportes como fútbol, voleibol, incluso ciclismo, son algunos de los indicados, aunque cualquier deporte es un buen aliado contra el estrés, la ansiedad, la depresión y otros trastornos mentales.

El ejercicio no sólo activa las endorfinas, que son las llamadas hormonas de la felicidad, también los niveles de dopamina (ligada al placer, la motivación, la recompensa y la cognición) y serotonina (ligada al control del estado de ánimo y las emociones), entre otras.

Además, también promueve la creación de nuevas neuronas (neurogénesis) que permite reemplazar aquellas que ya no son funcionales.

Reducen la inflamación y tensión muscular, recuperan los músculos mediante la terapia de percusión.

¿Cuál es el deporte más antiguo del mundo?

Quizás puedas intuirlo. ¿Ya adivinaste? El deporte más antiguo del mundo es… ¡la lucha libre! La manera de comprobarlo, es gracias al testimonio de las pinturas rupestres o esculturas en bronce, rastros arqueológicos, dibujos, relieves, muchos de miles de años antes de Cristo, haciendo su paso en las culturas de los sumerios, el antiguo Egipto o la antigua Grecia, entre los más destacados.

Un deporte poco conocido: el Chess Boxing.

¿Podrías mezclar al ajedrez con el boxeo? No es imposible. Existe y es un deporte que, aunque algo excéntrico, mezcla ambas disciplinas.

Imagínate en el medio del ring a dos participantes jugando al ajedrez, pero también boxeando. La pelea tiene que durar 11 rondas (6 de ajedrez y 5 de boxeo), pero alternadas. Todo inicia con 4 minutos de ajedrez y le siguen 3 minutos de boxeo. Los jugadores deben tener al menos una calificación de 1800 en ajedrez y pueden ganar tanto por ajedrez como por boxeo.

El deporte más peligroso del mundo es…

Bueno, respira profundo. Todos coinciden en que el salto BASE es uno de los deportes más arriesgados del mundo. Tienes que tomar coraje y saltar de los edificios, precipicios, antenas o grúas, arcadas de puente, o desde las montañas.

El peligro es que la altura desde donde se produce el salto, es muy baja. Imagina abrir el paracaídas en cuestión de segundos, sin posibilidad de error. Además, se le suman los obstáculos (como montañas, edificios).

Las alturas más bajas son 150 metros promedio (incluso menos). ¿Te animarías?

Ten en cuenta que todo deporte de riesgo implica una gran preparación.

Vienen con variedad de cabezales y niveles de intensidad.

Pistolas de masajes Beurer: tus aliadas del deporte.

Lo último en masajes para deportistas –o no deportistas– son las pistolas de masaje. ¿Se trata de un masajeador común? Es mucho más que eso. Las pistolas funcionan a través de vibraciones o lo que comúnmente se llama terapia de percusión, otorgando un gran alivio en la zona afectada y focalizando en los puntos gatillo.

Sus beneficios son amplios: reducen la inflamación y tensión muscular, recuperan los músculos y también los preparan antes del ejercicio físico. Sirven para el pre y post entrenamiento.

En Beurer contamos con diferentes modelos que cuentan con una variedad de cabezales y niveles de intensidad. Ergonómicas para manejar, transportar y fáciles de usar, son perfectas para deportistas de alta competencia, para aquellos que aman el deporte, o sencillamente para las contracturas o dolencias que se producen a diario.

Prueba una nueva forma de masaje dirigido.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!