Seguinos

Celulitis. Verdadero-Falso.

Celulitis. Verdadero-Falso.

Mucho se dice sobre la celulitis. Pero no todo es verdad. Algunas asociaciones son erróneas o están demasiado instaladas y otros datos, como la buena alimentación, no son valorados como corresponde.

Por otro lado, no es todo culpa de la genética. Y es falso eso de que no tengamos herramientas para mejorar su aspecto. Podemos.

En esta nota, algunas bases saludables para empezar a actuar a tiempo o no dejar avanzar a uno de los desafíos más grandes que tenemos las mujeres, en cuestión de belleza.

La buena alimentación, el ejercicio, y algunas ayudas extra, son herramientas válidas para combatir la celulitis.

La celulitis es genética. No se puede hacer nada al respecto. FALSO.

Sí, tiene una parte hereditaria, del lado materno. Pero también influye el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, el peso corporal e incluso lo hormonal.

Hay mucho que podemos hacer para contrarrestar su aparición. No podemos echarle la culpa sólo a lo hereditario, ¿cierto?

La buena alimentación es primordial. VERDADERO.

El alcohol, el exceso de sal o azúcares, favorece su desarrollo. En cambio, una buena alimentación a base de frutas (en especial las cítricas), verduras y hortalizas (en especial las que contengan betacaroteno como la zanahoria, calabaza, espinacas), las proteínas como el huevo, la carne blanca, el pescado, grasas saludables (frutos secos por ej.) previenen y mejoran su aspecto.

Es indispensable también tomar al menos 2 litros de agua diaria.

El CM50 trabaja con cabezales que rotan y también mediante la función de «amasado». Simulan los movimientos que se harían con las manos en un masaje profesional.

La celulitis aparece únicamente si hay sobrepeso. FALSO.

Lo cierto es que puede aparecer en personas obesas, normales o delgadas. Su aparición no es exclusiva del sobrepeso, aunque sabemos que una dieta alta calorías, grasas saturadas y alimentos procesados o con exceso de sodio, la empeora.

La celulitis está más estrechamente ligada a los cambios estructurales en las células adiposas, lo cual genera mala circulación y eso impide la eliminación de líquido y sustancias tóxicas.

El ejercicio es un aliado. VERDADERO.

¡Siempre! Principalmente, ¡ayuda a aumentar la circulación sanguínea! Además, reafirma la piel, quema grasas, nos tonifica, entre tantos beneficios para nuestro organismo.

Recuerda combinar aeróbico (evitando que sea de gran impacto, porque sería contraproducente ya que promueve la aparición de celulitis) y ejercicio de fuerza. El primero, quema calorías y grasas. El segundo, al generar músculo, nuestra piel se ve más tensa y tonificada. Como te contamos en la nota anterior, además el músculo quema más calorías más que la grasa, por eso es tan importante prestar atención a generar masa muscular.

Las cremas anticelulíticas, no sirven. FALSO.

No es de un día para el otro, pero con constancia, y complementando con buena alimentación y ejercicio, las cremas ayudan.

Cuando nos referimos a constancia, hablamos de 2 veces por día durante un año al menos.

Ten presente que para asegurar su eficacia, debes encontrar que tengan esta clase de activos: café, carnitina, colágeno, extracto de te verde, retinoides, ácido salicílico (y otros exfoliantes químicos), centella asiática, ginko biloba, vitamina E.

Algunos activos son específicos para la circulación sanguínea (como el café), otros para el aspecto más externo (como el colágeno) o para proteger el tejido vascular (como la centella asiática).

Por supuesto, debes lograr que tu crema se adapte a tu edad y necesidades.

El masaje es un aliado para mejorar la celulitis: aumenta la circulación sanguínea y ayuda a eliminar la retención de líquidos.

El masaje, ayuda. VERDADERO.

Porque aumenta la circulación sanguínea y ayuda a eliminar la retención de líquidos (activa el sistema linfático), el masaje es una técnica no invasiva que mejora el aspecto de la piel y de la celulitis.

Lo ideal es hacerlo desde abajo hacia arriba (desde pantorrillas a muslos). Los movimientos deben ser largos, lentos, circulares.

Y debe procurarse que sea 5 minutos en cada zona a tratar.

Masajeador eléctrico

Los masajeadores eléctricos son ideales para tratar la celulitis, porque permiten, desde la comodidad del hogar, trabajar en profundidad las áreas críticas (muslos, glúteos, brazos). ¿Cómo lo hacen? Tienen un motor y cabezales que rotan con intensidad y mediante la función de “amasado”, simulan los movimientos que se harían con las manos en un masaje profesional, actuando sobre la piel hasta llegar a la zona donde se concentra la grasa. Este mecanismo de funcionamiento logra que la circulación de la sangre aumente, se active el flujo linfático y la apariencia de la piel luzca más firme.

El masajeador CM50 de Beurer, está indicado para mejorar la celulitis, la piel de naranja, la flacidez. Su diseño ergonómico, no es un detalle menor, porque necesitamos que en nuestra mano sea lo más cómodo y liviano posible mientras lo sujetamos. Además, posee dos velocidades y sus rodillos son extraíbles para su fácil lavado.

Es un paso indispensable en tu rutina de belleza si quieres eliminar esas molestas adiposidades y necesitas una ayuda extra. No olvides complementar con una buena crema anticelulítica y aplicarla luego del masaje (no en simultáneo) para ver mejores resultados.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres –y te veas– bien.

Encuentra los productos Beurer en tu paíshttps://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!