Seguinos

Rutina facial en los hombres. Ellos también se cuidan.

Rutina facial en los hombres. Ellos también se cuidan.

La piel del hombre envejece más tarde que la de la mujer, pero es más gruesa y más grasa, entre otras características. A su vez, recibe un afeitado a diario, lo que la hace proclive a irritaciones. A pesar de ser diferente, necesita de un conjunto de cuidados  –y productos– para hidratarla, retrasar la aparición de arrugas y protegerla de los daños ocasionados por la exposición solar, si quiere lucir saludable.

En esta nota, diferencias y coincidencias a tener en cuenta, para algo que ya dejó ser una tendencia y pasó hace tiempo a convertirse en una rutina de cuidados obligada.

.

La piel del hombre envejece más tarde, es distinta a la de la mujer, pero requiere de cuidados para verse vital y saludable.

La piel del hombre.

-Es gruesa (un 20% más que la de la mujer), más firme y resistente frente a los factores externos.

-Contiene más colágeno, por lo que tiende a envejecer más tarde.

-Es más grasa por sus glándulas sebáceas más activas.

-Poros más abiertos, dilatados, lo que trae aparejado más impurezas, afecciones: puntos negros, espinillas, acné.

-De textura más áspera, rugosa, irregular que la piel de la mujer.

-Con mayor vello en el rostro, lo que lleva a un afeitado permanente, irritación, sequedad, rojeces.

-La zona calva o «entradas», es una zona que se puebla de manchas porque no se trata con protección solar.

Para una limpieza más profunda, el cepillo Beurer FC 45, utilizado con un poco de agua y gel de limpieza.

Rutina skincare.

-Limpieza diaria: como en toda rutina skincare, la limpieza es el paso fundamental por la mañana y noche. La piel debe estar limpia. Para ti, lo indicado es un gel limpiador acorde a tu tipo de piel.

-Loción aftershave: es fácil salir apurado hacia el trabajo, pero el afeitado es un paso agresivo para la piel y la loción viene a compensar un poco. Los expertos recomiendan afeitarte con agua fría y no hacerlo con agua caliente, porque reseca la piel, facilita la irritación y la posibilidad de cortes (por si no lo sabías). En cuanto a tu loción aftershave, procura que no tenga alcohol porque reseca. Son más favorables las lociones o bálsamos.

-Hidratación: que la piel del hombre tienda a ser más grasa no significa que esté bien hidratada. Consigue una crema para hidratarla acorde a tu piel, de textura más fluida, porque esto también hará que tu piel retenga la humedad suficiente, se vuelva flexible y las arrugas no se instalen. No olvides abarcar el cuello también.

-Exfoliación: una vez a la semana, una exfoliación sirve para retirar células muertas, favorece el afeitado porque levanta el pelo de la barba y prepara mejor a la piel para recibir las próximas cremas y absorber mejor sus nutrientes. Si notas que tu piel se vuelve muy irritante al afeitarla o lo es en general, evita este paso o consulta con un dermatólogo.

-Contorno de ojos: a partir de los 35 años, un contorno de ojos, debería ser tu aliado en tu rutina de belleza. Sus activos dependerán de tus necesidades y el estado de tu piel (algunos están indicados para arrugas finas, otros trabajan mejor para ojeras, etc.).  Sólo por nombrar dos ejemplos. Si tienes ojeras azuladas, deberás buscar contornos que contengan cafeína o vitamina K (entre otros). Si tienes arrugas y pérdida de firmeza, mejor que contengan colágeno, elastina, ácido hialurónico.

-Cremas antiage: a partir de los 35/40 años, tus cremas antiage también dependerán de tus necesidades. Elige activos como el retinol, vitamina C, ácido hialurónico o combinados, teniendo en cuenta si tienes piel deshidratada, primeras arrugas o manchas.

-Protector solar: un protector solar con SFP alto (+50) es el antiage número uno para evitar manchas. Si eres de realizar deportes, recuerda que con el agua y la sudoración la reposición de tu protector solar debe ser con mayor frecuencia (al salir del agua o sudoración excesiva se vuelve a aplicar). El protector solar también se utiliza en ambientes cerrados porque la luz azul de las pantallas de los dispositivos, también mancha la piel.

Se utiliza 20 segundos por zona del rostro. Además de la limpieza, promueve la formación de colágeno previniendo la aparición de arrugas.

Cepillo de Limpieza Facial: limpieza profunda.

Para una limpieza más dedicada, una vez a la semana, puedes optar por el cepillo de limpieza facial Beurer FC 45. Es cuatro veces más profunda que una limpieza manual.

Además, gracias a su cepillo y mecánica, estimula la circulación sanguínea, lo que promueve la formación de colágeno, previniendo la formación de arrugas.

Utilízalo con tu gel de limpieza y elige la velocidad (limpia tu piel previamente de oleosidad e impurezas). A mayor velocidad, mayor profundidad de limpieza. Son 20 segundos por zona a tratar y no hace falta presionar en la el área, porque el cepillo hace todo el trabajo. Al finalizar, no olvides aplicar tu crema hidratante.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!