Seguinos

Perimenopausia y el ciclo menstrual.

Perimenopausia y el ciclo menstrual.

En toda mujer hay una etapa que puede comenzar años antes o años después de los 40 (o promediando esa edad y eso dependerá de cada organismo) y que viene acompañada con subidas y bajadas hormonales y alteraciones en el ciclo menstrual.

Esa etapa se denomina perimenopausia y es la transición natural hacia la menopausia. Como todo período de transición, además puede traer otros cambios en el cuerpo: hay variaciones en el ánimo, sequedad vaginal, y trastornos en el sueño, entre otros síntomas.

En esta nota te contamos lo más destacado de una de los momentos más bisagra en la mujer.

En la perimenopausia, se pueden vivenciar algunos síntomas propios de la menopausia.

Perimenopausia.

También se la denomina premenopausia y, como dijimos, es un período de transición hacia la menopausia y marca el final de los años reproductivos.

Suele comenzar a darse hacia los 40 años, aunque en algunas mujeres puede iniciarse antes, incluso a mediados de los 30 años y otras llegando a los 50.

Lo más característico en esta etapa es que los ciclos menstruales se alteran, se vuelven irregulares (se pueden alargar o acortar), con abundante flujo y en ocasiones con dolor extremo. No siempre habrá ovulación.

En la perimenopausia, se pueden vivenciar –no siempre y no todos– algunos síntomas propios de la menopausia ya en esta etapa, como por ej. sofocos, cambios en el ánimo, insomnio.  Como los niveles de estrógeno disminuyen, los tejidos vaginales pierden lubricación, elasticidad y tono. La respuesta a esto es la sequedad vaginal (y como consecuencia, relaciones sexuales dolorosas). A su vez, el organismo está más propenso a infecciones urinarias o vaginales, y puede producirse incontinencia urinaria.

Para esta etapa, hay muchas soluciones y respuestas ginecológicas a la mano.

Se considera que la perimenopausia termina y comienza la menopausia, cuando han pasado 12 meses consecutivos sin período menstrual.

El EM 50 Menstrual Relax de Beurer es discreto, portátil. Con 15 niveles de intensidad y 1 programa de calor, es efectivo contra el dolor.

Cuándo consultar a un especialista.

Aunque se presenten irregularidades, eso no excluye el hecho de acudir a tu ginecólogo de confianza si ves los siguientes síntomas que describiremos a continuación.

Es importante, que te sientas acompañada en esta etapa, porque un especialista sabrá guiarte mejor sobre las dudas y complicaciones que surjan y darte soluciones a medida.

-Sangrado abundante: notas que debes cambiarte tu compresa o toallita o tampón a cada hora.

-Sangrado luego de las relaciones sexuales.

-Tu período dura más de lo habitual.

-Sangrado luego de un año sin tener períodos.

-Sangrado entre períodos.

-Períodos que ocurren con menos de 21 días de diferencia entre sí.

-¡Otras irregularidades que llamen tu atención!

La electroestimulación percutánea es un tratamiento aprobado para los cólicos menstruales.

-Electroestimulación TENS + calor: alivia el dolor de los cólicos menstruales.

La electroestimulación percutánea es un tratamiento aprobado para los cólicos menstruales. Es un método avanzado y adoptado por muchas mujeres en todo el mundo. Se trata de una estimulación transcutánea, es decir una corriente eléctrica pero a muy bajo voltaje, que bloquea la transmisión de dolor, y estimula la producción de endorfinas (que colaboran también con el alivio natural del dolor).

¿Es muy difícil adquirir un sistema así? ¿Hay que dirigirse a un centro especializado? ¡Para nada! En Beurer contamos con el EM 50 Menstrual Relax para el hogar. Es discreto, maleable, portátil y sobretodo, efectivo. No sólo para los cólicos menstruales comunes, también para los producidos por la endometriosis. Tiene 15 niveles de intensidad y 1 programa de calor, para que el efecto sea combinado y el alivio, más veloz.

Puedes llevarlo de viaje, a la oficina, usarlo mientras miras tu película favorita. Tiene batería recargable y es lo más amigable para un momento que, a decir verdad, no lo es.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!