Seguinos

Relajarse tiene beneficios concretos.

Relajarse tiene beneficios concretos.

La relajación no tiene que ver solamente con dar un lindo paseo, aunque eso podría colaborar, claro. Cuando hablamos de relax, también hablamos de algo más profundo.

Si le damos a nuestro cuerpo y mente, momentos sin tensión, de máxima relajación, lo estamos ayudando en concreto a hacerle frente al estrés. Y si hacemos eso, reducimos significativamente los efectos adversos de este mal del siglo en nuestro cuerpo. Efectos negativos directos que no sólo se manifiestan en el aspecto físico, también en lo anímico y psicológico.

En lo puntual, no sólo disminuiremos la presión arterial o mejoraremos nuestro sistema inmunitario, también gestionaremos mejor la ira y la frustración, por dar algunos ejemplos.

Hoy en día, hay muchas maneras y técnicas de relajación para poner en práctica que resultan eficaces y son sencillas de llevar a cabo.

En esta nota, desmitificamos eso de que relajarse no se trata sólo de sentirse bien un rato.

Los beneficios de relajarse son concretos y abarcan lo físico, lo mental, lo psicológico, haciéndole frente al estrés diario.

Beneficios de relajarse: física y mentalmente.

-Disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

-Mejora la circulación.

-Fortalece nuestro sistema inmunitario.

-Mejora la digestión.

-Controla los niveles de glucosa en sangre.

-Reduce la actividad de las hormonas del estrés.

-Modera la tensión muscular.

-Reduce el dolor crónico.

-Mejora la calidad del sueño.

-Ayuda a disminuir la ira y la frustración.

-Genera un mejor estado de ánimo y concentración.

-Alivia los síntomas propios de la ansiedad.

-En general, colabora a gestionar de forma positiva las emociones.

Colchoneta para masajes corporales Beurer MG170: posee 4 zonas de masajes que pueden activarse individualmente + función calor.

Algunas técnicas para relajarse.

Mindfulness: también llamada atención plena. El mindfulness es una práctica basada en la meditación que consiste en entrenar la atención para ser conscientes del presente. 

Sonoterapia: se basa en los efectos de los sonidos para la relajación como cuencos tibetanos y diapasones, utilizados en las sesiones.

Relajación autógena: en esta técnica de relajación, la visualización dirigida como la consciencia corporal para reducir el estrés, son las protagonistas.

Relajación muscular progresiva: la consigna aquí es hacer foco en contraer suavemente y luego relajar cada grupo muscular.

Visualización: aquí se trata de visualizar imágenes mentales que nos trasladen a un lugar o situación tranquila y relajante, de manera guiada.

Otras técnicas: meditación, taichi, yoga, musicoterapia, aromaterapia, respiración profunda, hidroterapia.

Es fácil de guardar (se enrolla de manera sencilla) y de manejar mediante control remoto.

Colchoneta para masajes: máximo relax en casa.

Para sumar más beneficios a tu relax, en Beurer contamos con la colchoneta para masajes corporales MG170. Simula el masaje de un terapeuta y alivia tensiones musculares y dolores, además de terminar con el cansancio. Trabaja en diferentes partes del cuerpo: hombros, cuello, espalda, brazos y piernas.

¿Cómo funciona? Posee 4 zonas de masajes que pueden activarse individualmente, 5 programas de masajes y 2 niveles de intensidad. Por su parte, la función calor ofrece una sensación de descanso extra a toda la zona masajeada potenciando el bienestar general.

Es fácil de manejar mediante un control remoto y práctica para guardar (apenas se enrolla y listo). Puede colocarse sobre un diván, sillón, cama, futón, reposera, suelo.

Ideal para un día agotador, para relajarnos antes de dormir, para compensar el estrés diario.

En Beurer, nuestro único deseo es que te encuentres bien.

Encuentra los productos Beurer en tu país: https://www.beurerlatam.com/

Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!